Reflujo ácido con tomates

Alrededor de 25 millones de adultos sufren de acidez diaria, según el sitio web de Tratamiento de reflujo ácido. La acidez estomacal es un síntoma común del reflujo ácido y la experimentan las personas por diferentes motivos. Los tratamientos de reflujo ácido también establecen que uno de cada 14 estadounidenses sufre de reflujo ácido, también llamado ERGE. Aunque el reflujo ácido es una condición incómoda, hay muchos tratamientos disponibles para el alivio.

¿Qué es el reflujo ácido?

El reflujo ácido se produce cuando el ácido y el contenido del estómago regresan al esófago y la boca. El esófago sirve como un tubo que va desde la boca hasta el estómago. Al final de este tubo, hay una banda de músculos llamada esfínter esofágico inferior (EEI). Esta banda de músculos trabaja para mantener la comida y el contenido en el estómago apretando después de una comida. Cuando estos músculos se aflojan prematuramente, la comida y el ácido pueden regresar al esófago. Cuando se producen varios episodios de reflujo ácido, se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Los tomates y el reflujo ácido

El reflujo ácido puede ser causado por varios factores externos, como acostarse demasiado pronto después de comer , vistiendo ropa ajustada y con sobrepeso. El reflujo ácido también puede provenir de comer alimentos picantes, frutas cítricas, chocolate y tomates. Los tomates contienen ácido cítrico, ácido málico y trazas de ácido oxálico. Las personas que tienen reflujo ácido desencadenado por estos ácidos pueden tener reflujo ácido al comer tomates, sus derivados o al tomar jugo de tomate.

Síntomas

Los síntomas del reflujo ácido incluyen una sensación de ardor en el pecho y el abdomen, acidez estomacal tos, respiración sibilante, dificultad para tragar, hipo, dolor de garganta, regurgitación de la comida, sensación de que la comida puede quedar atrapada detrás del esternón y la náusea después de comer.

Tratamientos

El alivio del reflujo ácido debido a los tomates es Intentar y evitar los alimentos a base de tomate. Esto incluye salsa de espagueti, salsa de pizza, lasaña, salsa de tomate, jugo de vegetales o sopa minestrone. Para las personas que no pueden evitar comer estos alimentos, el reflujo ácido puede aliviarse usando antiácidos de venta libre. Los antiácidos actúan para neutralizar el ácido en el estómago para un alivio temporal. Su médico también puede recetarle medicamentos para detener la producción de ácido.

Complicaciones

Los episodios continuos de reflujo ácido no tratado pueden provocar el esófago de Barrett, esófago precanceroso, que puede provocar cáncer de esófago, tos crónica, úlcera esofágica y estrechamiento esofágico debido a cicatrización.