Causas de las infecciones por estafilococos recurrentes

Las infecciones por estafilococos son causadas por una bacteria llamada estafilococo áureo. La bacteria estafilocócica se encuentra en la piel y en la nariz de aproximadamente el 20 por ciento de la población. Puede ser llevado por individuos sanos sin la infección que causa la enfermedad. La infección por estafilococos ocurre típicamente cuando hay una ruptura en la piel. La infección por estafilococos puede ser responsable de condiciones que van desde la mayoría benignas hasta las que ponen en peligro la vida. Puede ser responsable de espinillas, forúnculos, neumonía, meningitis y endocarditis, entre otras condiciones. Una posibilidad particularmente frustrante de sufrir estafilococos es la infección recurrente de estafilococos.

Cirugía /Enfermedad

La cirugía y la enfermedad gravan significativamente los recursos del cuerpo, lo que hace que sea incapaz de combatir completamente la infección. Los síntomas pueden desaparecer por un tiempo, solo para reaparecer cuando se reproducen las bacterias restantes.

Estrés

El estrés, particularmente el estrés crónico, puede comprometer el sistema inmunológico, lo que lo hace incapaz de defenderse de las infecciones por estafilococos, incluso con La ayuda de los antibióticos.

Medicación insuficiente

Las infecciones por estafilococos pueden ser de diversos grados de virulencia. Si una infección es particularmente virulenta, una dosis estándar de antibióticos puede ser insuficiente para matar las bacterias.

Resistencia

Desde la introducción de antibióticos, se han desarrollado cepas resistentes de estafilococos. Si la infección es causada por una cepa resistente, puede recurrir hasta que se administre el antibiótico adecuado. Reinfección

Es posible que las infecciones recurrentes por estafilococos no sean recurrentes, sino un caso de reinfección. La reinfección puede ocurrir al usar las mismas toallas, paños o usar la misma ropa. La reinfección también puede ser causada por la exposición a un portador de estafilococos.