Causas del dolor en las articulaciones del sacro
Existen numerosas causas de dolor en las articulaciones del sacro o sacroilíaco. Según el sitio web de la Clínica de Lesiones Deportivas, las articulaciones sacroilíacas, o SI, están ubicadas cerca del coxis y conectan los huesos de la cadera con el sacro, que es un hueso grande y triangular situado en la base de la columna vertebral. Las articulaciones SI se mueven menos que muchas de las articulaciones espinales, y están fuertemente reforzadas por los ligamentos. Sin embargo, las articulaciones SI son un lugar común para el dolor o malestar en la parte baja de la espalda.
Desigualdad en la longitud de la pierna
Una desigualdad en la longitud de la pierna o una diferencia en la longitud de la pierna pueden causar dolor o malestar en la articulación SI. Según los podólogos Mark A. Caselli y Edward C. Rzonca en el sitio web Podiatry Today, las desigualdades o asimetrías en la longitud de las patas son la tercera causa más común de lesiones al correr, y ocurren en el 60 a 90 por ciento de la población. Hay dos tipos principales de desigualdades en la longitud de la pierna que pueden causar dolor en la articulación del SI: estructural y funcional. Las desigualdades estructurales en la longitud de las piernas son causadas por un acortamiento anatómico real de uno o más huesos en la extremidad inferior, mientras que las desigualdades funcionales en la longitud de las piernas pueden ser causadas por debilidad o desequilibrio muscular, inflexibilidad pélvica y otras causas. De acuerdo con Caselli y Rzonca, el dolor en la articulación del SI debido a una desigualdad en la longitud de la pierna a menudo se siente en el lado de la extremidad corta, junto con el dolor en la parte de la rodilla que se aleja del cuerpo, la bursitis trocantérea, la tendinitis de Aquiles y el dolor con debilidad ocasional en la rodilla. la parte externa del pie.
Disfunción de la articulación sacroilíaca
La disfunción de la articulación SI puede causar dolor en la articulación SI. El sitio web de Physio Advisor establece que durante ciertos movimientos de la columna vertebral y la cadera, se aplican fuerzas de estiramiento o compresión a las articulaciones del SI y sus ligamentos circundantes. Si las fuerzas aplicadas a las articulaciones SI y sus ligamentos son demasiado grandes para que la articulación pueda acomodarse, pueden producirse lesiones en la articulación SI o disfunción de la articulación SI. De acuerdo con el sitio web de Physio Advisor, la disfunción de la articulación SI puede ser causada por movimientos que reclutan las estructuras y los tejidos de la parte baja de la pelvis y la espalda, como agacharse, sentarse, levantarse y arquear o torcer la columna vertebral junto con las fuerzas de soporte de peso que acompañan actividades como correr o saltar La lesión del SI y el inicio de la disfunción de la articulación del SI pueden ser inmediatos, si son causados por un traumatismo, o graduales, si son causados por fuerzas repetitivas aplicadas a la articulación con el tiempo.
Enfermedad de la articulación inflamatoria
Las enfermedades inflamatorias de las articulaciones pueden causar Dolor en las articulaciones SI De acuerdo con el sitio web de Spine Universe, la artritis inflamatoria y degenerativa, como la osteoartritis y la artritis reumatoide, son una causa común de dolor en la articulación del SI. La espondilitis anquilosante, que es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por dolor y rigidez progresiva en las articulaciones espinales, incluidas las articulaciones SI, también puede causar dolor. La osteoartritis, también conocida como enfermedad articular degenerativa, es una de las afecciones articulares más comunes y debilitantes que afectan a los adultos mayores, afirma la Academia Americana de Médicos de Familia o AAFP. La AAFP también señala que la osteoartritis de la articulación SI a menudo involucra espolones óseos que unen la ilia con el sacro. La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico y doloroso que puede afectar las articulaciones SI y es más común en mujeres que en hombres. La espondilitis anquilosante afecta las articulaciones del SI en las etapas tempranas del proceso de la enfermedad, causando dolor e inflamación. Con el tiempo, a medida que avanza la enfermedad, las vértebras se fusionan, lo que aumenta el riesgo de fracturas de la columna vertebral.