Tratamientos de infusión para la artritis reumatoidea
La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que causa un dolor paralizante y deformidades en las articulaciones. Si bien no existe una cura para las enfermedades, existen medicamentos que alivian los síntomas. Hoy en día, se están administrando más medicamentos por vía intravenosa para tratar la artritis reumatoide. Si bien los medicamentos tienen muchos beneficios, también traen sus propios efectos secundarios; algunos de estos pueden ser graves.
Corticosteroides
Los corticosteroides disminuyen la inflamación. En casos graves de AR que no han respondido al tratamiento estándar, se pueden administrar corticosteroides por vía intravenosa para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. Los corticosteroides tienen numerosos efectos secundarios indeseables, desde un aumento de la pérdida ósea hasta la posibilidad de psicosis inducida por esteroides. Otros efectos secundarios incluyen úlceras en el tracto gastrointestinal, adelgazamiento de la piel, aumento de peso, infección grave por supresión del sistema inmunitario y formación de cataratas.
Orencia
La orencia disminuye los síntomas de la AR al interferir con la activación de las células T, que aumentar la inflamacion Orencia se administra una vez al mes durante 30 minutos a una hora, después de un programa de dosis de carga inicial de dosis al inicio del estudio, a las dos semanas ya las cuatro semanas. Se tarda hasta tres meses para que se vea una respuesta positiva. Debido a que Orencia reduce la respuesta del sistema inmunológico, las infecciones oportunistas y los tumores malignos son posibles efectos secundarios. También pueden ocurrir problemas respiratorios, como neumonía. Pueden ocurrir reacciones a la infusión, como fiebre, escalofríos, temblores, dolor de cabeza y náuseas, pero generalmente son leves. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Orencia y Rituxan deben usarse solo en personas con enfermedad moderada o grave que no hayan recibido ayuda con otros medicamentos. Remicade
Remicade se une con el factor de necrosis tumoral (TNF) ), una sustancia producida por los glóbulos blancos que induce inflamación. Grandes cantidades de TNF se encuentran en las articulaciones reumatoides. Remicade se administra por vía intravenosa durante dos horas, comenzando con una dosis al inicio del estudio, una a las dos semanas, luego seis semanas y luego ocho semanas después, según el sitio web del Centro de Artritis Johns Hopkins. En las personas que reciben Remicade pueden ocurrir infecciones oportunistas graves, incluida la tuberculosis. La toxicidad hepática y la supresión de la médula ósea son posibles efectos secundarios. También pueden ocurrir reacciones a las infusiones, como dolores corporales, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Las personas con insuficiencia cardíaca congestiva no pueden tomar Remicade, según la Escuela de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Nueva York. Las personas que reciben el medicamento no deben recibir vacunas vivas como el sarampión alemán, la varicela y la poliomielitis.
Rituxan
El Rituxan disminuye la inflamación al unirse a las células B, importante para la activación de las respuestas inmunitarias, y las elimina circulación. Es posible que los resultados no se vean hasta tres meses después de una infusión. Sin embargo, una infusión puede reducir los síntomas entre seis meses y dos años. Rituxan se administra por vía intravenosa durante tres a cuatro horas. Se administran dos dosis, con dos semanas de diferencia; Luego, se puede administrar el medicamento cada seis meses o más, si los síntomas aún están bajo control.
Las infecciones, incluida la reactivación de virus, como la hepatitis B, pueden ocurrir después de la infusión. El riesgo de cáncer puede aumentar, dice el sitio web de Merck Manual. Las reacciones a la infusión, que incluyen ronchas, dificultad para respirar, fiebre, presión arterial alta o baja, dolor de espalda, picazón e hinchazón, pueden ser graves. Los corticosteroides generalmente se administran por vía intravenosa junto con Rituxan. Los virus raros pero fatales, como la leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML), una infección cerebral, se han producido en personas que reciben el medicamento, informa el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.