¿Cómo funciona el diclofenaco sódico?

Muchas personas usan medicamentos para controlar el dolor asociado con la inflamación. Aunque los esteroides son efectivos para reducir la inflamación, pueden causar muchos efectos secundarios adversos. Como alternativa, los pacientes pueden optar por usar medicamentos de una clase conocida como antiinflamatorios no esteroideos o AINE para tratar el dolor y la inflamación leves. El diclofenaco sódico es uno de los AINE más populares.

Diclofenaco sódico.

Los AINE se encuentran generalmente disponibles sin receta o con receta médica. El ibuprofeno y el naproxeno son AINE que están ampliamente disponibles para su compra sin receta. El diclofenaco sódico está disponible solo con receta médica. El diclofenaco está disponible en forma de tabletas orales o gotas oftálmicas para varios trastornos inflamatorios de los ojos, según Novartis.

Cómo funcionan los AINEs

Todos los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, incluido el diclofenaco sódico Funciona inhibiendo la ciclooxigenasa, las enzimas responsables de la síntesis de prostaglandinas y compuestos que causan inflamación, dolor y fiebre. Aunque disponible sin receta, el uso de AINE puede causar efectos adversos no deseados. Sin embargo, cuando se usan apropiadamente, los AINE son una opción de tratamiento adecuada para la inflamación y el dolor leves, especialmente en las lesiones musculoesqueléticas, dice la Clínica Cleveland.

AINE no selectivo de diclofenaco sódico

Como un AINE no selectivo, El diclofenaco sódico puede inhibir la ciclooxigenasa en muchas áreas diferentes del cuerpo. Sin embargo, esto incluye el estómago y los intestinos, donde los AINE pueden causar problemas con úlceras gástricas y sangrado intestinal. Los AINE selectivos, como el celecoxib, pueden atacar selectivamente las enzimas ciclooxigenasas ubicadas en los sitios de inflamación.

Significado

Aunque el uso ocasional de AINE es relativamente seguro, el uso prolongado debe ser cuidadosamente controlado por un médico. Además del riesgo de hemorragia gástrica e intestinal, los AINE pueden causar disfunción hepática y renal, así como trastornos hemorrágicos. Los pacientes deben hablar con un médico con inquietudes antes de usar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.