Presión arterial alta y ciclos menstruales

El ciclo menstrual se divide en varias fases. El primer día del ciclo menstrual comienza con la menstruación. A continuación, se produce la fase folicular. La ovulación ocurre antes de la fase final, que se llama fase lútea. Durante el ciclo menstrual, la presión arterial puede variar ligeramente. Estas variaciones en la presión arterial generalmente no son significativas.

Menstruación

Según un estudio publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Salud, la presión arterial es más alta al comienzo de la menstruación. Sin embargo, hacia el final del ciclo, los números de presión arterial disminuyen.

Fase folicular

Según el estudio mencionado anteriormente, la presión arterial fue mayor durante la fase folicular que durante la fase lútea.

Ovulación

Algunos estudios pequeños han indicado que la presión arterial de una mujer puede aumentar ligeramente durante la ovulación. Las hormonas liberadas durante este tiempo pueden ser las culpables de los aumentos.

Fase lútea

La fase lútea es el período de tiempo posterior a la ovulación. Durante este tiempo, la presión arterial puede ser ligeramente más alta de lo normal según algunos estudios.

Razones para la presión arterial fluctuante

Las hormonas son posiblemente la causa de las variaciones de la presión arterial durante el ciclo menstrual. Específicamente, la progesterona puede hacer que la presión arterial aumente ligeramente.