Síntomas tempranos del cáncer de hueso

El cáncer de hueso es un tumor maligno que destruye el tejido óseo sano. En contraste con el cáncer metastásico que comienza en otra parte del cuerpo y solo se propaga posteriormente al hueso, el término cáncer de hueso o cáncer de hueso primario se refiere al cáncer que se origina en el hueso en sí. El cáncer de hueso es poco frecuente: en 2015, representará aproximadamente el 0,2 por ciento de todos los cánceres recién diagnosticados, según estimaciones del Instituto Nacional del Cáncer. El dolor y la hinchazón son síntomas tempranos típicos en los 3 cánceres óseos más comunes: osteosarcoma, condrosarcoma y sarcoma de Ewing.

Dolor

Al principio, el dolor del cáncer de huesos puede aparecer y desaparecer. Puede empeorar por la noche o con el movimiento. Por ejemplo, una persona puede sentir dolor en las piernas al caminar, lo que puede resultar en cojera. A medida que el tumor crece y presiona el tejido sano, el dolor se vuelve más fuerte y más constante. Aunque el dolor es el síntoma más común del cáncer de huesos, no todas las personas con cáncer de huesos experimentan dolor. Los síntomas también varían según el tamaño y la ubicación del tumor. Los tumores en la cabeza, la columna vertebral o los huesos pélvicos pueden no ser particularmente dolorosos hasta más adelante en el curso de la enfermedad.

Inflamación

Un tumor óseo que crece en o cerca de una articulación puede causar que la articulación afectada se inflame y volverse tierno o rígido Tales síntomas pueden limitar la capacidad de una persona para mover su extremidad. Incluso puede ser posible sentir un bulto en el área, que puede ser doloroso cuando se toca. Si se forma un tumor en los huesos del cuello, puede causar dificultad para tragar y respirar. El dolor y la hinchazón no siempre emergen juntos. En ocasiones, la hinchazón puede aparecer semanas después de la aparición del dolor.

Fracturas y otros síntomas poco comunes

Los tumores óseos debilitan los huesos en los que están creciendo y eventualmente pueden hacer que los huesos se rompan. El dolor repentino y severo en una extremidad que ha estado adolorida por un tiempo puede indicar una fractura de hueso. Sin embargo, las fracturas óseas son infrecuentes hasta las últimas etapas del cáncer de huesos. Otros síntomas relativamente tardíos del cáncer de huesos pueden incluir fiebre, pérdida de peso, anemia (un número bajo de glóbulos rojos) y cansancio.

Cuándo buscar atención médica

Busque atención médica inmediata si piensa Has sufrido un hueso roto. También busque atención de emergencia por cualquier problema al tragar o respirar. Debe buscar atención médica de urgencia si tiene dolor en los huesos o inflamación que no desaparece o empeora con el tiempo, si las articulaciones se sienten rígidas o si encuentra un bulto en los huesos. Dichos síntomas no son necesariamente un signo de cáncer de huesos: el dolor y la hinchazón de los huesos se deben con más frecuencia a la artritis que al cáncer, pero un médico puede evaluarlo más si es necesario.

, , ] ]