Dolor en el dedo anular después de doblarlo de la captura de una pelota de fútbol
Si te duele el dedo anular después de haber atrapado una pelota de fútbol, es posible que hayas hecho más que atascarla; Puede que lo hayas roto. Un dedo atascado ocurre cuando hay un impacto en el dedo, generalmente al final del dedo, que provoca dolor e hinchazón en una de las articulaciones. Si el impacto es lo suficientemente fuerte, podría experimentar una ruptura en uno de los huesos del dedo, nuevamente alrededor de una de las articulaciones. Atrapar una pelota de fútbol en el extremo del dedo anular puede ser doloroso y podría dejarlo fuera por algunas semanas.
Diagnóstico de una rotura
Cuando ocurre por primera vez, un dedo roto y un dedo atascado pueden sentir mucho "Ambos pueden incluir dolor e hinchazón. A menos que la ruptura sea severa, es posible que no pueda saber si se rompe hasta que el médico le realice una radiografía y un examen. El dolor y la hinchazón que no desaparecen en uno o dos días son a menudo un indicador de que el dedo está roto y no solo atascado. Dificultad para doblar el dedo también es un signo común de que hay un descanso. Si esto le sucede a usted, sea honesto con su médico acerca de cómo sucedió y la magnitud del dolor, y siga sus consejos cuidadosamente para asegurarse de que se cure con éxito.
Tratamiento
Antes de obtener un diagnóstico adecuado , debe congelar su dedo lesionado inmediatamente y elevarlo lo más posible sobre su corazón para minimizar la hinchazón. A menos que la lesión resulte ser una ruptura grave que pueda requerir cirugía, su plan de tratamiento probablemente será una férula acolchada que se coloca sobre la parte superior e inferior del dedo. Una lesión de tendón en el dedo será tratada de manera similar. Se grabará alrededor de su dedo anular lesionado y luego ese dedo se pegará a su dedo medio para darle soporte y estabilidad mientras se recupera.
Precauciones
La mejor manera de atrapar una pelota de fútbol es mantén todos tus dedos ligeramente doblados. Ponga sus manos frente a usted con sus pulgares y dedos índice casi tocándose. Piensa en ti mismo tirando de la bola en el espacio entre tus manos y metiéndola debajo de un brazo mientras la atrapas. Asegúrate de mantener el ojo en el balón en todo momento mientras lo alcanzas para atraparlo. Sus posibilidades de no tener sus dedos en la posición correcta en el momento adecuado aumentan si quita la vista de la bola y no la anticipa correctamente.
Otras consideraciones
Si atasca su anillo Con el dedo y está usando un anillo en ese momento, quíteselo inmediatamente antes de que comience la inflamación. Tener un anillo apretado puede impedir la circulación, empeorar la hinchazón y puede requerir que se corte el anillo para aliviar la presión en el dedo lesionado. En general, no debe usar anillos mientras practica ningún deporte, especialmente en lugares donde existe el peligro de atascarse un dedo.