Los efectos del moho negro en los bebés

Según un estudio realizado por la Clínica Mayo en 1999, casi todas las infecciones sinusales crónicas son el resultado del moho. El moho es una sustancia tenaz que echa raíces en presencia de humedad. Según los Centros para el Control de Enfermedades, "Siempre hay un poco de moho en todas partes, en el aire y en muchas superficies". Si tiene moho en su hogar, su salud respiratoria y la de cualquier niño pequeño o infante podría estar en riesgo.

Moho Negro

Los mohos en sí no son tóxicos. En cambio, ciertos mohos toxigénicos producen toxinas (específicamente, micotoxinas). Sin embargo, estos moldes no son más peligrosos que otros moldes comunes que pueden crecer en interiores, según los CDC. Stachybotrys atra, o moho negro, es toxigénico. Es de color negro verdoso y puede crecer en material con un alto contenido de celulosa y bajo contenido de nitrógeno, que incluye tableros de fibra, papel y polvo. El moho negro se nutre de la humedad y lo necesita constantemente para crecer.

Hemosiderosis Pulmonar

La hemosiderosis pulmonar es el término médico para el sangrado de los pulmones de los bebés, que algunos estudios han relacionado la exposición al moho negro. Según Dearborn, los síntomas incluyen tos con sangre y hemorragias nasales, especialmente en bebés menores de 6 meses, así como tos crónica, congestión y anemia. El trastorno requiere atención médica inmediata. Pero no cunda el pánico todavía: los CDC afirman que los informes que relacionan la hemosiderosis pulmonar con el moho negro son poco frecuentes y no han demostrado que exista una relación causal. "Hasta la fecha, no se ha demostrado una posible asociación entre la hemorragia pulmonar idiopática aguda entre los bebés y Stachybotrys chartarum (Stachybotrys atra)", informan los CDC. "Se necesitan más estudios para determinar qué causa la hemorragia idiopática".

Efectos comunes del moho

Según los CDC, un estudio de 2004 descubrió que "había evidencia suficiente para vincular la exposición interior al moho con la parte superior Los síntomas del tracto respiratorio, tos y sibilancias en personas por lo demás sanas ", incluidos los niños. Además, la exposición en interiores a los mohos puede exasperar los síntomas del asma. Otro estudio relacionó los mohos con el desarrollo del asma en los niños, "en particular los niños que pueden ser genéticamente susceptibles al desarrollo del asma", aunque se necesita más investigación. Reacciones severas, como fiebre y falta de aliento, pueden ocurrir en trabajadores que están expuestos a grandes cantidades de moho. Las personas con alergias, enfermedad de supresión inmunitaria o enfermedad pulmonar subyacente pueden ser más susceptibles a los problemas respiratorios causados ​​por el moho.

Prevención y solución

Según el Manual de evaluación de la vivienda saludable de los CDC, la manera más importante de prevenir el moho El crecimiento es controlar la humedad. El CDC recomienda que la humedad interior esté entre el 40% y el 60%. Repare todas las fugas, verifique toda la ventilación, use extractores de aire, limite la cantidad de plantas de interior y use deshumidificadores para mantener la humedad fuera de su hogar. Los materiales no porosos se pueden limpiar con soluciones de una taza de lejía en un galón de agua. Sin embargo, las alfombras, telas y libros expuestos al moho probablemente tendrán que ser removidos. Si tiene síntomas persistentes, visite a un proveedor de atención médica.

¿Qué piensa?

¿Sabía que el moho negro no es más dañino que otros mohos? ¿Cómo suele tratar el moho en su hogar? ¿El moho ha afectado a tu salud? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!