Tomar suplementos de algas marinas

Kelp pertenece a una familia de grandes plantas de algas marinas utilizadas como alimento en Asia y otras partes del mundo. Repleto de vitaminas y minerales, el kelp también está disponible como suplemento dietético. Los nutrientes en algas marinas pueden, de hecho, ser buenos para su salud en general. Pero no se apresure a comprar los suplementos. Si tiene problemas de tiroides, si está tomando un medicamento anticoagulante o si está vigilando su sodio, probablemente debería evitar estos suplementos. Además, algunos suplementos tienen niveles preocupantes de arsénico.

Kelp es un término que se usa a menudo para describir cualquier forma de verdura marina. Pero en realidad son varias especies de algas grandes y marrones que tienden a crecer en los bosques submarinos. La familia de algas incluye las variedades arame, fucus, kombu y wakame. Los suplementos de algas marinas a menudo se encuentran en forma de polvo y en escamas, así como en cápsulas y gotas líquidas.

Nutrición

Las algas marinas incluyen los minerales importantes calcio, potasio, magnesio y hierro, así como minerales traza, como El quelpo también tiene vitaminas A, C, E, B-1, B-2, B-6 y B-12, así como una sustancia llamada ergesterol que se convierte en vitamina D en el cuerpo. Además, es una fuente rica de proteína vegetal y yodo.

Beneficios para la salud

El quelpo contiene algina, un compuesto que actúa como laxante y fucanos, que combaten la inflamación. Los fitonutrientes en algas marinas pueden inhibir el crecimiento de tumores cancerosos. Un estudio en la Universidad de California, Berkeley, que se publicó en el "Journal of Nutrition" descubrió que las algas marinas pueden reducir el riesgo de desarrollar cánceres dependientes de hormonas. Wakame kelp ha demostrado la capacidad de disminuir la presión arterial, según un estudio publicado en el "Journal of Nutritional Biochemistry" en 2000. Según una investigación presentada en la reunión nacional de la American Chemical Society en 2006, también se ha encontrado que wakame promueve la pérdida de peso y tiene efectos significativos contra la diabetes.

Efectos secundarios

La principal preocupación con los suplementos de algas marinas es la cantidad de yodo, que puede afectar la función de la tiroides. Esto podría ser especialmente problemático si tiene una enfermedad de la tiroides. El quelpo también tiene propiedades anticoagulantes y puede aumentar su riesgo de sangrado si está tomando anticoagulantes. El quelpo tiene altas cantidades de sodio que puede ser una preocupación para las personas con presión arterial alta. También se han informado algunos informes de alergias y malestar estomacal debido a los suplementos de algas.

Seguridad

Se encontró que el contenido de yodo de 17 suplementos de algas diferentes varía de 45 mcg a 57,000 mcg en un estudio publicado en 1988 en la revista "Aditivos y contaminantes humanos". La ingesta diaria recomendada de yodo es de solo 150 mcg. Un estudio de la Universidad de California, Davis, también encontró que ocho de los nueve productos de algas sin receta tenían niveles de arsénico más altos que los aceptables. El autor y experto en nutrición Dr. Ray Sahelian recomienda usar suplementos de algas solo ocasionalmente.