Cómo puede saber si sus piernas están inflamadas con Fluid

El edema, o el exceso de líquido atrapado en los tejidos de su cuerpo, puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, según la Clínica Mayo. Sin embargo, el edema periférico es un líquido anormal que se asienta en sus piernas, tobillos o pies. Si sus piernas están hinchadas, puede haber muchas causas, por lo que es importante que consulte a su médico sobre el edema periférico.

Indique si sus piernas están inflamadas con líquido

Paso 1

Reconocer los signos de hinchazón de las piernas. Probablemente notará una diferencia de tamaño entre sus piernas si solo una se ve afectada. Sin embargo, este no es el caso si ambas piernas tienen un tamaño anormal debido al líquido. También puede observar hinchazón o hinchazón del tejido debajo de la piel. Además, su piel puede parecer brillante o estirada. Otra forma de saberlo es presionar ligeramente la pierna durante varios segundos; es posible que tenga edema si su piel conserva un hoyuelo o una huella después de presionarlo.

Paso 2

Conozca las causas. Puede ser común que su pierna se hinche en ciertas situaciones, como después de estar de pie durante mucho tiempo o durante un largo viaje en automóvil o en un vuelo. Trauma a su tobillo o pie es otra causa. Si usted es mujer, el embarazo o los períodos menstruales pueden hacer que la pierna se inflame. Otras causas comunes pueden ser la edad o el sobrepeso, según Medline Plus.

Las condiciones como una infección en la pierna, quemaduras, mordedura o picadura de insecto, o venas varicosas pueden hacer que una o ambas piernas se inflamen. Además, si se ha sometido a una cirugía de pierna o pie, tiene un coágulo de sangre u obstrucción linfática, su pierna podría hincharse.

Paso 3

Comprenda los riesgos. Los problemas médicos, como la insuficiencia hepática, cardíaca o renal, pueden hacer que se acumule un exceso de líquido en el cuerpo y que se inflamen las piernas. Otros riesgos son enfermedades y enfermedades como la cirrosis, el linfedema, el síndrome nefrítico. La insuficiencia venosa crónica (CVI, por sus siglas en inglés), en la cual las venas de las piernas no pueden bombear adecuadamente la sangre al corazón, es otro factor de riesgo de edema periférico en las piernas.

Los medicamentos como los antiinflamatorios (AINE) pueden hacer que sus piernas se hinchen. Si está tomando medicamentos para la presión arterial, como verapamilo, diltiazem o nifedipina, corre el riesgo de desarrollar hinchazón en la pierna. Los inhibidores de la MAO, como la fenelzina, los antidepresivos y los tricíclicos, como la desipramina, también pueden ponerlo en riesgo. El estrógeno, que se encuentra en el control de la natalidad o en la terapia de reemplazo hormonal, puede aumentar su riesgo.

Advertencias

Busque tratamiento médico de inmediato si tiene dificultad para respirar o ha disminuido Salida de orina, fiebre o dolor en el pecho que se siente como presión o presión.