Suplemento de aminoácidos GABA

El GABA, o ácido gamma-aminobutírico, es un aminoácido que calma el nerviosismo en el sistema nervioso central. En el cerebro, se cree que la deficiencia de GABA causa un rápido disparo de las células nerviosas, lo que provoca un aumento de la agitación, ansiedad, ataques de pánico, adicciones, dolores de cabeza, enfermedad de Parkinson y trastornos del pensamiento. Los suplementos de GABA se están estudiando actualmente con la esperanza de reducir los síntomas de la ansiedad y las condiciones nerviosas al mejorar su capacidad de pensar con mayor claridad. Como siempre, es imperativo consultar a un profesional de la salud antes de intentar automedicarse en cualquier condición.

Investigación sobre GABA

A partir de 2011, los científicos todavía están preocupados por la razón por la cual ciertas personas son más susceptibles a las deficiencias y si los suplementos de GABA producirán resultados en trastornos neurológicos y del sistema nervioso central. La explicación más simple es el mecanismo de acción, o la capacidad del suplemento, para llegar a su destino al cruzar lo que se conoce como la barrera hematoencefálica. Según Denver Naturopathic, si GABA es incapaz de cruzar la barrera hematoencefálica, la suplementación no será un tratamiento efectivo. En grandes cantidades, algunos GABA pueden beneficiar a ciertas personas. Sin embargo, en personas deprimidas, si el suplemento de GABA penetra en la barrera hematoencefálica, causaría más episodios de mal humor y cansancio exasperado. El GABA, si se prueba, debe usarse entre más pacientes hiperactivos debido a sus efectos tranquilizantes.

Requisitos de dosificación

Los requisitos de dosificación varían según la escuela de pensamiento seguida por el profesional. Por ejemplo, expertos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pittsburgh sostienen que, en términos de reducir la presión arterial alta, una dosis recomendada es de aproximadamente 10 mg para un adulto que pesa 150 libras. Además, un profesional holístico que recomienda GABA para el tratamiento de la ansiedad o los trastornos del sueño puede sugerir más de 1,000 mg por día con la idea de que inundar el sistema con este aminoácido eventualmente cruzará la barrera hematoencefálica y tendrá un efecto calmante. Los requisitos de dosis para niños y otras poblaciones sensibles no se conocen a partir de 2011.

Efectos secundarios

GABA puede inducir el sueño. "Acupuntura hoy" indica que el GABA puede causar malestar gastrointestinal y náuseas cuando se toma en grandes dosis. La somnolencia es un efecto secundario común y algunas personas han reportado exasperación con síntomas de trastornos de ansiedad y trastornos del sueño. No se conocen otros efectos secundarios.

Contraindicaciones y advertencias

Las personas que toman suplementos de GABA deben tener cuidado al combinarlo con las recetas. GABA tiene la capacidad de deprimir el sistema nervioso central e inducir el sueño. "Acupuntura hoy" recomienda encarecidamente evitar tomar GABA con acetaminofén, baclofeno, diazepam u oxicodona, que podría causar somnolencia excesiva. Las personas que toman GABA no deben operar equipo pesado o un vehículo motorizado hasta que se conozcan sus efectos.