Efectos secundarios de no disminuir gradualmente de Sertraline

Sertraline, o Zoloft, es un medicamento recetado que se usa para el tratamiento de la depresión mayor. Otras indicaciones incluyen trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático, trastorno disfórico premenstrual y trastorno de ansiedad social. La sertralina pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS. El medicamento debe disminuirse una vez que se haya completado la terapia. Esto significa que la dosis debe reducirse gradualmente con el tiempo para evitar efectos secundarios.

Síntomas similares a los de la gripe

Los síntomas similares a los de la gripe son comunes en pacientes que dejan de tomar la sertralina de manera abrupta. Los síntomas gripales incluyen dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fatiga y fiebre. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, los síntomas de la interrupción son leves y pueden durar de una a dos semanas. Los síntomas asociados con no disminuir la sertralina se describen como síndrome de discontinuación y es más probable que ocurran con una duración más prolongada del tratamiento.

Disforia

La interrupción brusca de la sertralina puede provocar disforia, que se caracteriza por tristeza, Ansiedad, irritabilidad e inquietud. El "Manual de información sobre medicamentos" explica que si el paciente desarrolla síntomas intolerables después de disminuir la dosis o suspender el tratamiento, se debe administrar la dosis anterior y se debe considerar una dosis más gradual.

Alteraciones sensoriales y desequilibrio

Las alteraciones sensoriales, como hormigueo y entumecimiento, pueden aparecer en pacientes que dejan de sertralina. Los pacientes también pueden experimentar desequilibrio y deben tener cuidado al moverse a la posición de pie. La confusión también se puede ver en individuos. Los pacientes no deben suspender el medicamento sin hablar primero con un médico.

Insomnio

El insomnio, o dificultad para dormir, es otro efecto secundario de no disminuir la sertralina, informa MayoClinic.com. Esto puede provocar fatiga y mareos, que también se han notificado en pacientes. Si los síntomas de un paciente son graves, debe consultar a un médico. Por lo general, la administración de una dosis del medicamento hará que cesen los efectos secundarios.

Sudoración y temblor

Los pacientes pueden desarrollar un aumento de la sudoración cuando pasan por la disminución gradual de la sertralina. También puede ocurrir temblor o temblor. La AAFP indica que es más probable que se produzcan efectos secundarios de interrupción en personas que han estado tomando sertralina durante al menos seis semanas.

Dolor de cabeza y náuseas

El dolor de cabeza es un síntoma común que puede ocurrir en personas que suspenden un ISRS como la sertralina. Los efectos secundarios gastrointestinales incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Se debe asesorar a los pacientes sobre los efectos de suspender repentinamente el medicamento, ya que si desarrollan efectos secundarios de interrupción, estarán conscientes de la razón y podrán comunicárselo a un médico. Esto evitará exámenes innecesarios y diagnósticos erróneos.