Cómo reducir los triglicéridos séricos

Los triglicéridos son un tipo de lípido o grasa que se encuentra en la sangre, según la Clínica Mayo. La Asociación Americana del Corazón dice que muchas personas con enfermedad cardíaca o diabetes tienen niveles altos de triglicéridos séricos. Reducir sus triglicéridos a un nivel normal ayudará a mejorar su salud y puede incluso prolongar su vida, según la doctora Nieca Goldberg, profesora clínica asociada de medicina en la Universidad de Nueva York y directora médica del Programa del Corazón de la Mujer de la NYU.

Haz que te analicen los triglicéridos séricos. Esto es parte de la misma prueba que se usa para medir el colesterol, dice el Dr. Goldberg. Su objetivo debe ser lograr que sus triglicéridos séricos estén por debajo de 150 mg /dl. La AHA establece que cualquier cantidad superior a 150 mg /dl se considera elevada, y una lectura de 500 mg /dl o superior es peligrosamente alta.

Reduzca las calorías. De acuerdo con la Clínica Mayo, los triglicéridos se acumulan en su sangre cuando consume más calorías de las que su cuerpo puede usar de inmediato. Reducir su ingesta calórica para lo que necesita para mantenerse saludable puede ayudar a reducir sus triglicéridos séricos: ese nivel es de alrededor de 1900 para las mujeres y de 2500 para los hombres, dijo la dietista registrada Elisa Zied en una entrevista realizada en octubre de 2010.

Evita las grasas no saludables. La Clínica Mayo recomienda reducir las grasas saturadas, que se encuentran en los productos animales, y evitar completamente las grasas trans. Los ácidos grasos trans, o grasas trans, son grasas no saludables que se encuentran en los alimentos fritos, bocadillos en bolsas, como papas fritas y pasteles comerciales. Revise las etiquetas de los alimentos y evite los que contienen aceite parcialmente hidrogenado, afirma la Clínica Mayo.

Limite el consumo de alcohol. La investigación muestra que beber demasiado alcohol puede aumentar los triglicéridos séricos, señala Goldberg. La AHA recomienda que las mujeres no consuman más de una bebida alcohólica por día y los hombres no más de dos bebidas por día. Limite las mezclas azucaradas al consumir bebidas mezcladas; el azúcar también aumenta los niveles de triglicéridos, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Haga ejercicio regularmente. Goldberg dice que el ejercicio no solo reducirá los triglicéridos en suero, sino que también reducirá el colesterol "malo" y aumentará el colesterol "bueno". Haga ejercicio durante casi 30 minutos la mayoría de los días de la semana o todos los días de la semana haciendo una caminata rápida, nadando o uniéndose a un grupo de ejercicios. Si ha estado inactivo durante mucho tiempo o tiene sobrepeso, asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Sugerencia

Considere los suplementos de aceite de pescado. En un estudio de 2008, ocho semanas de tratamiento con aceite de pescado que contenía ácidos grasos omega-3 redujeron los niveles de triglicéridos en un 46 por ciento. El salmón, la caballa, las sardinas y el atún blanco también son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 que reducen los triglicéridos, según Goldberg.

Revise sus medicamentos. Según la Clínica Mayo, los triglicéridos altos pueden ser un efecto secundario de tomar bloqueadores beta, píldoras anticonceptivas, diuréticos o esteroides. Si toma estos medicamentos, asegúrese de que sus triglicéridos se analicen periódicamente.

Advertencias

Para algunas personas, los cambios en el estilo de vida pueden no ser suficientes para reducir los niveles de triglicéridos, dice Goldman. Si las estrategias sin medicamentos no funcionan para mantener sus triglicéridos en un rango saludable, es posible que deba tomar medicamentos recetados para reducir los triglicéridos.

Things Needed

Ropa de ejercicio

Membresía de gimnasio (opcional)

Suplementos de aceite de pescado (opcional)