Reacciones alérgicas de la caspa de mascotas

No todos son alérgicos a la caspa de las mascotas, pero entre los que lo son, los síntomas varían de leves a severos. Evitar a los animales es a menudo la forma más efectiva de prevenir una reacción alérgica. Cuando los animales son inevitables, sin embargo, los tratamientos están disponibles. Los síntomas de alergia a la caspa de mascotas son similares a los de otras alergias en el aire, como la fiebre del heno.

Síntomas

Las reacciones leves de la caspa de mascotas incluyen el estornudo; Ojos que pican, acuosos o rojos; cosquilleo en la parte posterior de la garganta o techo de la boca; o picazón en la nariz. Las reacciones más significativas consisten en secreción nasal, congestión nasal, drenaje de moco espeso en la parte posterior de la garganta, tos, presión y dolor en los senos nasales, despertar frecuente y coloración azul debajo de los ojos. No es inusual que los síntomas comiencen como leves, y luego se vuelvan más severos, cuanto más tiempo se expone una persona a la caspa de las mascotas. puede ocurrir. A veces, la erupción se realizará con urticaria o parches rojos y elevados de piel. Es probable que la piel le pique.

Función

La caspa de las mascotas no es realmente un agente dañino para el cuerpo humano. Sin embargo, una reacción alérgica representa el sistema inmunológico del cuerpo reaccionando a la caspa como si fuera un agente dañino y potencialmente infeccioso. El sistema inmunológico envía mensajes a diferentes partes del cuerpo, que producen histamina para combatir la caspa. La histamina causa todos los síntomas de una reacción alérgica.

La caspa se encuentra en las células de la piel de los animales, la saliva o la orina. Tanto los gatos como los perros pueden arrojar el pelo y las células de la piel dondequiera que vayan. Las reacciones alérgicas pueden ser causadas por estos animales, y menos comúnmente por otros animales como los caballos. La American Lung Association señala que aproximadamente el doble de personas reportan alergias a los gatos que a los perros. Lamer es una práctica común en los animales cuando se limpian a sí mismos. La saliva de la lengua puede dejar la caspa en el pelaje que se desprende. Muchas mascotas se lamen como un signo de afecto, lo que también puede provocar una respuesta alérgica, especialmente dermatitis alérgica.

Tratamiento

La aspiración a menudo puede reducir la caspa de las mascotas, pero no es probable que elimine completamente la casa el alergeno Pueden pasar varias semanas hasta que los alérgenos se extingan en el hogar. La mayoría de las personas alérgicas deben elegir vivir sin mascotas o tomar un antihistamínico diariamente. Los antihistamínicos funcionan bloqueando la producción de histamina activada por la caspa. Sin histamina, el cuerpo no produce los síntomas molestos asociados con la reacción alérgica. Las personas con alergia tópica pueden lavar la saliva inmediatamente y aplicar una crema antihistamínica. Otros tratamientos comunes incluyen corticosteroides para combatir la inflamación, descongestionantes para aliviar la congestión sinusal e irrigación nasal con solución salina. a la caspa de la mascota. La exposición a la caspa puede causar dificultad para respirar, opresión en el pecho, dolor en el tórax, sibilancias u otros ruidos con la exhalación, y despertarse debido a la falta de aliento o la tos.