El protocolo de esguince de MCL
La torcedura del ligamento colateral medial, o MCL, en la rodilla es una lesión común entre los atletas entrenados y los guerreros de fin de semana por igual. Esto puede ser una lesión dolorosa, pero con el diagnóstico y el tratamiento adecuados, puede recuperarse por completo en unos pocos meses.
Causas
Los esguinces de MCL generalmente tienen una de dos causas. La primera posibilidad es un gran impacto en la parte externa de la rodilla. El MCL, en la parte interna de la rodilla, no puede soportar esta fuerza y rasga parcial o completamente. La segunda causa posible está relacionada con la posición del cuerpo. Cuando su pie se planta en el suelo y de repente se aleja de ese pie, el cambio anormal puede causar un esguince en su MCL.
Diagnóstico
Su médico diagnosticará un esguince de MCL usando su historial médico , un examen físico y una serie de pruebas para determinar qué ligamentos, huesos o músculos pueden lesionarse. Su médico también le preguntará cómo ocurrió la lesión. Muchas lesiones de rodilla presentan síntomas similares, por lo que saber exactamente cómo ocurrió el trauma ayudará a su médico a identificar la fuente más probable de lesión. Se le pedirá que extienda y flexione la rodilla e informe el dolor asociado con estos movimientos. También se le puede pedir que repita estos movimientos cuando el médico aplique resistencia. Finalmente, una resonancia magnética puede ayudar a su médico a diagnosticar definitivamente su esguince de MCL.
Síntomas
Los esguinces de MCL generalmente se asocian con dolor en el interior de la rodilla y una sensación de inestabilidad al caminar. Este dolor puede viajar por el interior de la pierna. Es posible que también tenga hinchazón y un rango de movimiento disminuido.
Tratamiento
Al igual que con muchas lesiones ortopédicas, debe descansar el área afectada. Para los esguinces de MCL, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh sugiere que evite poner peso en la pierna afectada y que se seque la rodilla a menudo durante los primeros tres días después de que se produzca el esguince. Es posible que su médico le recomiende una rodillera para mantener su articulación de la rodilla en una posición neutral y segura y evitar que la MCL se desgarre más. También querrá elevar la pierna tanto como pueda para ayudar con la hinchazón. Tomar medicamentos antiinflamatorios puede ayudar a reducir el dolor. Es posible que también le receten un programa de fisioterapia o un plan de ejercicios para fortalecer sus músculos y ayudarlo a recuperar el rango completo de movimiento. requerirá una cantidad diferente de tiempo para una recuperación completa. Los esguinces de grado I son los menos graves y pueden curarse completamente en cuatro a seis semanas. Los esguinces de grado II afectan más el MCL y pueden tardar de dos a tres meses en sanar completamente. Los esguinces de MCL de grado III son los más graves y pueden necesitar ser reparados con cirugía. Puede esperar tratar un esguince de MCL de grado III durante al menos tres meses. Si se somete a una cirugía, pueden transcurrir hasta 12 meses antes de poder reanudar todas las actividades normales.