Jugo de Aloe Vera para Reflujo Infantil

Es posible que hayas escuchado que el jugo de aloe vera tiene propiedades curativas y que es bueno para el reflujo ácido. Desafortunadamente, no hay evidencia científica que respalde esta idea, ni se ha establecido la seguridad del uso de jugo de aloe vera en bebés. Debe hablar con el pediatra de su hijo antes de usar jugo de aloe vera para tratar cualquier condición.

Reflujo infantil

Los bebés tienen sistemas gastrointestinales muy inmaduros, por lo que escupen. Escupir es un comportamiento infantil normal, pero en algunos bebés, escupir es más frecuente, implica un mayor volumen de líquido y puede ser doloroso, explica el Dr. Scott Cohen en su libro "Eat, Sleep, Poop". Sin embargo, no todos los bebés que escupen tienen reflujo, y debe pedirle al pediatra que lo ayude a determinar si su bebé tiene reflujo real.

Causas de reflujo

La causa de reflujo en cualquier persona: bebé o adulto - es un esfínter cardíaco débil o ineficaz. El esfínter cardíaco es un anillo de músculo que separa el estómago y sus contenidos ácidos del esófago. En el caso de los bebés, el esfínter cardíaco carece de tono muscular suficiente para mantener el contenido del estómago en su lugar. En algunos casos, esto puede llevar a escupir grandes cantidades de leche o fórmula después de cada comida. El esfínter gana tono muscular con el tiempo, y el reflujo infantil generalmente se resuelve solo.

Jugo de Aloe Vera

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el jugo, también llamado látex, del aloe La planta proviene de las hojas de aloe, y tiene propiedades laxantes. El aloe también es un remedio tradicional para las quemaduras causadas por la exposición a superficies calientes o la sobreexposición al sol, y algunas investigaciones sugieren que podría ayudar con ciertas afecciones de la piel. Sin embargo, no hay evidencia científica que sugiera que tenga alguna utilidad para ayudar a tratar el reflujo.

Safety

No existe suficiente investigación sobre el jugo de aloe vera para justificar su uso en bebés. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitarlo, y usted no debe dárselo a los niños. Si tiene alguna pregunta sobre si el jugo de aloe vera podría ser apropiado para su bebé, hable con su pediatra. Su médico también puede ayudarlo a identificar tratamientos de reflujo más efectivos, incluidas las fórmulas para bebés que se espesan al llegar al estómago, lo que ayuda a prevenir el reflujo.