Reacción alérgica al tungsteno

El tungsteno es un elemento metálico extraído de minerales de wolframita o de scheelita. Tiene el punto de fusión más alto de cualquier metal y es muy fuerte, según el sitio web de la Tabla Periódica, lo que lo hace ideal para su uso en materiales estructurales de alta temperatura. El tungsteno se usa como uno de los metales en una variedad de aleaciones o mezclas de metales, como el carburo de tungsteno y el tungsteno-níquel. Estas y otras aleaciones se utilizan para hacer electrodos de alta densidad, filamentos y alambres, así como joyas valoradas por su durabilidad. Aunque los casos son raros, el tungsteno puede causar alergias o sensibilidades.

Reacciones alérgicas

Se produce una reacción alérgica cuando su cuerpo reacciona a una sustancia que su sistema inmunológico identifica como peligrosa. Como mecanismo de defensa, el sistema inmunológico produce anticuerpos para combatir la amenaza percibida. Estos anticuerpos, llamados inmunoglobulina E o IgE, son específicos de un alérgeno particular, como el tungsteno. Una alergia severa puede causar una reacción potencialmente mortal llamada anafilaxia, con una hinchazón severa, dificultad para respirar y una caída repentina de la presión arterial que puede causar desmayos o sufrir un shock.

Allergy Symptoms

anticuerpos IgE Viaja a las células de todo el cuerpo y causa síntomas como picazón, urticaria, eccema, secreción nasal, estornudos o un ataque de asma. La dermatitis de contacto es un área localizada de piel enrojecida y con picazón que puede progresar a parches de piel seca y escamosa; En casos severos la piel puede ampollarse y llorar. La dermatitis de contacto de las joyas que contienen tungsteno no suele ser una alergia al tungsteno. Según MayoClinic.com, la alergia al níquel a causa de una aleación de tungsteno y níquel es la causa más común de la dermatitis por contacto causada por la joyería de metal. quienes trabajan en industrias donde están expuestos al polvo de tungsteno pueden desarrollar una alergia al tungsteno. En un caso reportado en la "Revista Europea de Alergia e Inmunología Clínica" de enero de 2005, un empleado de oficina desarrolló dificultad para respirar. Su trabajo requería que ocasionalmente ingresara a una habitación en la que había polvo de tungsteno. Las pruebas de alergia confirmaron que había desarrollado una alergia al tungsteno.

Neumonía causada por hipersensibilidad al tungsteno

En otro caso publicado en el "Diario de la Sociedad Respiratoria Japonesa de julio de 2008", un hombre que había trabajado como El molinillo de metal se quejaba de falta de aliento. Se descubrió que tenía una neumonía causada por una hipersensibilidad al tungsteno. En una presentación de caso similar para la American Thoracic Society, el Dr. William S. Beckett observó que la combinación de metales utilizados en aleaciones metálicas como el tungsteno-cobalto podría causar reacciones más graves que cualquiera de los metales solos.

Consideraciones y advertencias

El tungsteno es uno de los muchos metales que pueden causar reacciones alérgicas, especialmente irritaciones en la piel. La alergia al tungsteno es poco común, y es más probable que una reacción alérgica sea de otro metal aleado con tungsteno. Si cree que es alérgico al tungsteno, comuníquese con un profesional de la salud, especialmente si tiene síntomas como problemas respiratorios, hinchazón facial o urticaria después de una exposición.

, , ] ]