Todo lo que necesita saber sobre Vertigo

Me estaba volviendo loco: ¿estaba sufriendo un derrame cerebral? ¿Tenía un tumor cerebral?

Acababa de despertarme de un sueño muerto con un caso terrible de giros. Mis ojos literalmente iban y venían en mi cabeza como si estuviera poseído. Me apresuré a recuperar la compostura, pero me desmayé de nuevo, solo para despertarme unas horas más tarde con el mismo problema. ¿Necesitaba ir a la sala de emergencias?

Resulta que lo que tuve fue un caso clásico de vértigo, que a menudo es una perturbación temporal pero debilitante del oído interno. Desafortunadamente, debido a que varias cosas pueden provocarlo, establecer un diagnóstico oficial de vértigo no siempre es tan fácil de obtener.

Hablamos con el experto Dr. Jack Wazen, Presidente de la División de Otorrinolaringología y Director Cirugía de cuello en Sarasota Memorial Hospital, y autor de “Dizzy: Lo que necesita saber sobre el manejo y el tratamiento de los trastornos del equilibrio”, para obtener más información sobre las causas del vértigo y cómo tratarla. 1. El vértigo puede salir de en ninguna parte.

Como lo que me sucedió a mí, el vértigo no se anuncia por sí solo, ni siquiera insinúa que viene antes de que ataca. Los mareos, las náuseas y el mareo extremo pueden ir seguidos de un nistagmo: movimientos oculares rápidos e incontrolables. Cuando eso sucede, es casi imposible enfocar, caminar o estar de pie porque la habitación gira muy rápido. ", 1],Vértigo central.

2. La causa más frecuente es mover la cabeza de cierta manera.

El vértigo posicional benigno, el tipo más común de vértigo, puede ocurrir al mover la cabeza de una manera que desplaza los cristales. en su oído interno a una parte diferente del canal auditivo. Estos cristales ayudan al cerebro a navegar por la gravedad, de modo que cuando cambian, su cerebro recibe mensajes de que se está moviendo incluso cuando no lo está haciendo, lo que lo hace sentir mareado y con náuseas. 3. Es más común en personas mayores. adultos.

Dr. Wazen dice que el vértigo es más común entre las personas mayores debido a los cambios degenerativos en las estructuras celulares del oído interno. Un estudio publicado en Clinical Medicine confirmó que, de un grupo selecto de personas mayores de 65 años, el 39 por ciento tenía vértigo posicional benigno y el 32 por ciento tenía un deterioro vestibular periférico adicional (balance). 4. Una simple maniobra puede ayudar.

Recientemente, el New York Times publicó un artículo sobre cómo la maniobra de Epley, una serie de movimientos diseñados para devolver los cristales a la parte correcta del canal auditivo, puede ayudar a muchas personas con vértigo posicional benigno a sentirse mucho mejor muy rápido.

"La maniobra de Epley es muy exitosa (85 por ciento con solo una maniobra) para eliminar un tipo específico de vértigo", afirma el Dr. Wazen. Una vez que los cristales vuelven a su lugar, generalmente toma entre 24 y 48 horas sentirse como si estuvieras de nuevo en tierra firme, pero advierte que "la maniobra de Epley no alivia todo tipo de vértigo".

5 . Hay tipos menos comunes de vértigo.

Otro tipo de vértigo, llamado vértigo cervical, puede ocurrir con personas que han tenido latigazos o lesiones en la cabeza y el cuello. Según la American Hearing Research Foundation (http://american-hearing.org/disorders/cervical-vertigo/), hay dos causas probables. Uno sucede cuando las arterias en el cuello se comprimen por vértebras, que pueden deberse a artritis, hinchazón de la cirugía o manipulación quiropráctica. Otra posible causa del vértigo cervical es la entrada sensorial que su cerebro recibe de los nervios que sienten que el movimiento y la vibración están fuera de lugar. 6. La reducción de la sal puede ayudar con un tipo de vértigo.

Una posible causa El vértigo recurrente es la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que causa una sensación de congestión en el oído, zumbido en los oídos e incluso posible pérdida de la audición. Según el Dr. Wazen, las infecciones antiguas del oído interno, los traumatismos en el oído, los trastornos autoinmunes, las alergias, los cambios degenerativos y la genética son algunas de las posibles causas de la enfermedad de Ménière. Si bien no existe una cura específica, existen ciertos medicamentos y una dieta especial sin sal que realmente puede ayudar. 7. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas

Cuando padece vértigo, el Dr. Wazen dice que los medicamentos como meclizine (un antihistamínico para el mareo por movimiento), Dramamine de venta libre y medicamentos recetados contra la ansiedad como el diazepam y el lorazepam pueden ayudar a reducir la intensidad de un ataque. Si está sufriendo un ataque, consulte a su médico sobre cuál puede ser el mejor para usted. El Dr. Wazen enfatiza que los medicamentos no deben continuarse después de que termine el ataque.

8. El vértigo puede ser un síntoma de algo grave.

Aunque el mareo se siente absolutamente terrible mientras ocurre un ataque, el vértigo es Por lo general, una condición temporal y, con bastante frecuencia, se alivia en un período de tiempo relativamente corto. Pero el vértigo puede ser causado por un derrame cerebral o un tumor en el cerebro o el oído. Para descartar esas cosas, es mejor buscar atención médica cuando tiene un ataque de vértigo, de esa manera, al menos puede dejar la ansiedad fuera de su lista de síntomas.