Efectos del alcohol en el trastorno bipolar
El consumo de alcohol generalmente no se recomienda para pacientes con trastorno bipolar debido a sus efectos negativos. Se ha encontrado que los problemas con el alcohol, como el abuso o la dependencia del alcohol, a menudo coexisten en personas con trastorno bipolar, señala el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, o NIAAA. El motivo de la relación no se comprende completamente, pero se cree que para algunas personas se consume alcohol para controlar sus síntomas bipolares, mientras que para otras el alcoholismo desencadena el trastorno bipolar.
Trigger
El consumo de alcohol puede desencadenar el inicio de episodios de depresión en personas con trastorno bipolar, señala HelpGuide.org. El consumo de alcohol, incluso en cantidades recreativas, puede ser riesgoso para una persona con trastorno bipolar porque aumentan las posibilidades de que se induzca un episodio depresivo. Encubrimiento
El consumo de alcohol puede hacer que el trastorno bipolar permanezca sin diagnosticar y, por lo tanto, sin tratar MayoClinic.com informa que se sabe que los síntomas del trastorno bipolar están enmascarados por el alcoholismo. Por lo tanto, a menos que una persona con alcoholismo reduzca su consumo de alcohol, que podría ser alimentado por sus síntomas no tratados de trastorno bipolar, es poco probable que los síntomas del trastorno bipolar alguna vez sean descubiertos o tratados.
Síntomas severos
Cuando una persona con trastorno bipolar bebe alcohol, puede hacer que sus síntomas se vuelvan más graves. El NIAAA informa los hallazgos de un estudio de investigación realizado por Susan Sonne y sus colegas en 1994 que comparó la gravedad de los síntomas entre las personas con trastorno bipolar que bebían alcohol y las que no lo hicieron; encontraron que aquellos que bebían eran más propensos a ser hospitalizados, experimentaban una aparición más temprana del trastorno bipolar, experimentaban ciclos más rápidos y tenían más formas mixtas de manía.
Por lo tanto, beber alcohol para una persona tiene trastorno bipolar. generalmente no se recomienda porque cualquier cosa que pueda empeorar los síntomas de una persona debe evitarse.
Más difícil de tratar
Cuando una persona tiene un trastorno bipolar y usa alcohol, la combinación puede hacer que sea más difícil tratar el trastorno. La NIAAA señala que el alcoholismo puede hacer que los síntomas del trastorno bipolar sean resistentes al tratamiento y las personas que experimentan esto probablemente experimentarán una recuperación mucho más lenta de su trastorno bipolar.
Cuando una persona tiene un problema de dependencia o abuso de alcohol junto con el bipolar Trastorno, a menudo será etiquetado con un diagnóstico dual. Según MayoClinic.com, tratar a una persona con trastorno bipolar y alcoholismo requerirá la experiencia de profesionales de la salud mental y psiquiatras que se especializan en diagnósticos duales. La NIAAA informa que actualmente hay investigaciones limitadas centradas en tratamientos que son efectivos para personas con trastorno bipolar y problemas de consumo de alcohol.