¿Cuáles son los efectos secundarios de una dosis de 20 mg de simvastatina?
La simvastatina o Zocor, es un medicamento en una clasificación de medicamentos conocidos como estatinas. La simvastatina se usa para el tratamiento del colesterol alto. Este medicamento actúa reduciendo los triglicéridos y el colesterol malo del cuerpo al tiempo que aumenta el colesterol bueno del cuerpo. Según Drugs.com, la simvastatina también se usa para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otras complicaciones cardíacas en personas con diabetes, enfermedad coronaria u otros factores de riesgo. Hay algunos efectos secundarios asociados con la simvastatina que los usuarios deben tener en cuenta.
Dolor de cabeza
Los pacientes que toman simvastatina 20 mg pueden experimentar dolor de cabeza, afirma Drugs.com. Este efecto secundario puede ser temporal hasta que el cuerpo se adapte a este medicamento. Un médico puede recomendar el uso de un analgésico de venta libre, como el paracetamol, para aliviar el dolor de cabeza y el malestar. El dolor de cabeza severo que se acompaña de mareos, desmayos o entumecimiento en un lado del cuerpo puede ser un signo de algo grave y se debe informar a un médico. Dolor y debilidad musculares
Según los medicamentos. com, Simvastatin 20 mg puede causar dolor muscular leve y debilidad. En algunos casos, esto puede conducir al desarrollo de una enfermedad muscular conocida como rabdomiolosis, que puede conducir al desarrollo de daño renal. Un médico debe ser notificado de inmediato si un paciente experimenta alguna debilidad muscular, dolor o sensibilidad, especialmente si está acompañado de fiebre o malestar general del cuerpo, informa PDR Health. Otros signos y síntomas asociados con la rabdomiolosis incluyen orina oscura, color cola, fatiga severa y calambres musculares. Los niveles de sangre deben controlarse con frecuencia mientras se toma este medicamento para evaluar la función renal y para medir los niveles de colesterol en suero.
Molestias gastrointestinales
Los pacientes que toman Simvastatin 20 mg pueden experimentar dolor de estómago leve, gases, distensión abdominal, malestar estomacal y acidez estomacal, informa Drugs.com. Tomar este medicamento con comida o leche puede ayudar a aliviar las molestias gastrointestinales. Comer una dieta de alimentos blandos, mientras se evitan los alimentos picantes o fritos, puede ayudar a disminuir estos efectos secundarios. Un médico puede recomendar un antiácido de venta libre, como Maalox o Mylanta, para aliviar las molestias gastrointestinales ocasionales. Se pueden presentar náuseas, estreñimiento y diarrea mientras se toma Simvastatin. Para aliviar el estreñimiento, considere una dieta con muchas frutas, verduras y alimentos con alto contenido de fibra. Aumentar el consumo diario de agua y hacer ejercicio con regularidad ayudará a aumentar la motilidad gastrointestinal y puede disminuir el estreñimiento.