Efectos secundarios de los suplementos de arándano

El arándano es un tipo de fruta producida por el arbusto Vaccinium myrtillus. La Universidad de Maryland Medical Center explica que la fruta seca y el extracto de fruta de esta baya pueden ser beneficiosos para la medicina en el tratamiento de problemas de visión, heridas, diarrea, diabetes, insuficiencia venosa y aterosclerosis. Esta fruta también se puede disfrutar fresca o preparada como relleno de mermelada o pastel. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios de los suplementos de arándano antes de comenzar el tratamiento.

Reacción alérgica

Con poca frecuencia, se puede producir una reacción alérgica grave después del consumo inicial de suplementos de arándano o arándano, advierte Drugs.com. Los síntomas asociados con una reacción alérgica incluyen hinchazón oral, dificultad para respirar, debilidad, piel pálida, malestar estomacal y urticaria. Busque atención médica de emergencia si presenta alguno de estos síntomas después de tomar un suplemento de arándano. En ausencia de atención médica adecuada y rápida, una reacción alérgica al arándano puede inducir complicaciones potencialmente mortales.

Sobredosis o toxicidad

El uso regular y a corto plazo de los suplementos de arándano generalmente no produce efectos secundarios notables; sin embargo, el tratamiento prolongado con este suplemento puede ser tóxico. Los suplementos de arándanos contienen entre un 5 y un 10 por ciento de taninos de catequina, según informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Estos taninos pueden causar efectos secundarios graves y potencialmente mortales, como espasmos musculares y pérdida de peso involuntaria, cuando se consumen en exceso. Comuníquese con su médico de inmediato si presenta signos de una sobredosis de toxicidad de arándano para asegurarse de recibir la atención médica adecuada. Interacciones con los medicamentos

Hable con su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando actualmente antes de comenzar el tratamiento con arándano. suplementos El uso concomitante de suplementos de arándano y medicamentos anticoagulantes puede mejorar los efectos de estos anticoagulantes, advierte el UMMC. El uso inadecuado de los suplementos de arándano y los anticoagulantes puede aumentar su riesgo de sufrir hemorragias o hematomas. Además, el arándano puede disminuir sus niveles de azúcar en la sangre y puede aumentar los efectos de los medicamentos indicados para la diabetes. Tomar suplementos de arándano junto con medicamentos para la diabetes puede causar una disminución significativa en sus niveles de azúcar en la sangre y puede causar síntomas de hipoglucemia. Contraindicaciones

Discuta cualquier problema médico actual o preexistente que tenga con su proveedor médico antes tomando suplementos de arándano. Debido a la falta de suficientes datos de seguridad, las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben tomar suplementos de arándanos a menos que un médico indique lo contrario, informa Drugs.com. Debe evitar tomar suplementos de arándano si va a someterse a una cirugía en los próximos 14 días. Además, el arándano puede empeorar los síntomas asociados con trastornos de coagulación o sangrado preexistentes de la sangre.