6 signos de intoxicación por alcohol

Emborracharse y ver a otros bajo la influencia puede ser divertido, pero el envenenamiento por alcohol no es una broma. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 6 estadounidenses mueren cada día por intoxicación con alcohol, lo que ocurre porque el alcohol suprime la actividad de las regiones críticas del cerebro (ver referencias 2). Puede ayudar a prevenir las consecuencias de la intoxicación por alcohol si conoce sus signos y recibe ayuda tan pronto como los reconoce en alguien.

Efectos mentales

El alcohol apaga ciertas áreas del cerebro y puede provocar confusión o un estupor, según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, o NIAAA (Ver Referencias 3). La pérdida de la conciencia puede ocurrir en el momento en que la concentración de alcohol en la sangre, o BAC, alcance un 0,16 a 0,30 por ciento, o deterioro grave. Dormir, tomar café y tomar una ducha fría son estrategias populares para superar una sobredosis de alcohol, los efectos de la intoxicación por alcohol pueden incluir daños cerebrales duraderos (ver referencias 3).

Vómitos

El vómito puede ocurrir porque el alcohol irrita el estómago, el esófago y los intestinos. Los especialistas en promoción de la salud en la Universidad de Columbia explican que la irritación puede causar inflamación del estómago y vómitos (consulte las referencias 4). Otra causa de vómitos es el aumento de la cantidad de triglicéridos en las células hepáticas debido a la presencia de alcohol. Las diferencias individuales, como la producción de una enzima metabolizadora de alcohol llamada alcohol deshidrogenasa, pueden hacer que algunas personas vomiten más que otras en respuesta al alcohol. El vómito es peligroso durante el envenenamiento por alcohol porque puede ahogarse con su vómito y morir de asfixia mientras está inconsciente (Ver Referencias 1). Las convulsiones se producen por hipoglucemia que ocurre con el envenenamiento por alcohol Puede reducir su riesgo de hipoglucemia y convulsiones mientras bebe, evitando beber con el estómago vacío y no haciendo ejercicio antes de beber. Evitar el consumo excesivo de alcohol es otra medida de seguridad para prevenir las convulsiones hipoglucemiantes. Dado que las convulsiones también pueden ser consecuencia de la deshidratación, puede reducir el riesgo si bebe agua mientras bebe alcohol.

Respiración lenta o irregular e hipotermia

El alcohol puede envenenar el centro respiratorio de su cerebro, según College Drinking Prevention (Ver Referencias 1). El resultado puede ser una respiración lenta, que NIAAA define como menos de ocho respiraciones por minuto, o una respiración irregular, que se produce cuando ocurren al menos 10 segundos entre las respiraciones (consulte las referencias 3). La pérdida de conciencia puede ocurrir cuando su BAC es de 0.16 por ciento o más, y la supresión de las funciones vitales lo pone en un riesgo significativo de muerte una vez que su BAC alcanza el 0.31 por ciento (vea las referencias 3).