Dolores y molestias en la menopausia
Los dolores y dolores musculares y articulares son síntomas comunes asociados con la menopausia: el momento en que su período menstrual terminará permanentemente. Más de la mitad de las mujeres en la menopausia experimentarán un aumento de la rigidez de las articulaciones y molestias. La causa de este dolor es multifactorial y, en muchos casos, manejable con modificaciones conservadoras en el estilo de vida y opciones de cuidado de la salud natural.
Efectos protectores del estrógeno
El estrógeno protege el cartílago - el relleno entre los huesos en sus articulaciones - - En virtud de sus propiedades antiinflamatorias. Con la menopausia, la disminución de los niveles de estrógeno se traduce en niveles potencialmente crecientes de inflamación y degeneración de las articulaciones. Las décadas de uso y desgaste de las articulaciones pueden ser más pronunciadas a medida que se desafía al cuerpo a manejar la inflamación sin la ayuda de estrógenos.
Los trastornos del sueño
El sueño deficiente encabeza la lista de quejas de muchas mujeres menopáusicas y contribuye a Dolores y molestias menopáusicas. El insomnio puede provenir de sudores nocturnos, lo que hace que una mujer se despierte muchas veces durante la noche o de niveles disminuidos de las hormonas estrógeno, progesterona y melatonina, la hormona producida por la glándula pineal en su cerebro que controla el ciclo día /noche del cuerpo . Independientemente de la causa, la falta de sueño puede convertirse en su propio ciclo vicioso, lo que conlleva un aumento de la sensibilidad al dolor, una menor cicatrización de los tejidos y un aumento de la rotura de las articulaciones. . A diferencia de la terapia de reemplazo hormonal o algunas hierbas estrogénicas, las modificaciones dietéticas brindan muchos de los beneficios y ninguno de los mayores riesgos de cáncer u osteoporosis. Los síntomas de la menopausia, incluidos los dolores articulares y musculares, son motivadores fuertes en la búsqueda de alivio, y muchas mujeres se recuperan o reducen drásticamente el consumo de azúcar, carnes rojas, lácteos, grasas saturadas y grasas trans, con la posible excepción del yogur. .
Herbal Support
Varias hierbas medicinales tienen compuestos de salicilato, el ingrediente activo de la aspirina, y se pueden usar para ayudar con el dolor y la inflamación de las articulaciones de manera similar a las de venta libre. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos sin los efectos secundarios asociados. Además de gravar el hígado y los riñones, los AINE tienen un efecto inhibitorio sobre la producción de cartílago. Se supone que muchas hierbas tienen propiedades inmunes, antioxidantes y curativas que los medicamentos para el dolor no poseen. La diosgenina, un componente activo en el ñame silvestre, ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias. Al igual que con todos los remedios, consulte a un profesional de la salud calificado para determinar un curso de terapia adecuado.
Ejercicio
Los músculos y las articulaciones dependen del ejercicio para un intercambio saludable de nutrientes y productos de desecho. El ejercicio suave es importante durante la menopausia por sus cualidades para aliviar el dolor, y también mejora la calidad del sueño. Estiramientos, yoga, caminar y nadar son ejercicios suaves que proporcionan una combinación óptima de flexibilidad, fortalecimiento y entrenamiento aeróbico.