Domperidone Side Effects
La domperidona es un medicamento comúnmente utilizado para tratar las náuseas que pueden causar algunos medicamentos para el Parkinson. Funciona al aumentar las contracciones musculares dentro del sistema digestivo, lo que ayuda a acelerar la alimentación. Actualmente no está disponible en los Estados Unidos y solo se puede obtener por prescripción.
Significado
La domperidona funciona en parte al bloquear la señalización química entre las neuronas. Puede tomar algún tiempo para que el cuerpo se adapte a él. Como resultado, la mayoría de los médicos recomiendan una visita de seguimiento después de una semana de uso de los medicamentos para verificar su efectividad y decidir si debe continuar utilizándolo.
Efectos secundarios menores comunes
La domperidona puede causar varios efectos secundarios menores. efectos secundarios. Los más comunes incluyen dolor de cabeza, mareos leves, enrojecimiento de la cara y la piel, nerviosismo e irritabilidad. Estos efectos secundarios son más comunes durante los primeros siete días de uso de domperidona y no requieren atención médica a menos que causen un malestar extremo. Otros efectos secundarios se relacionan con el pecho; los hombres pueden experimentar hinchazón y dolor en los senos, y las mujeres pueden experimentar la descarga de leche de sus pezones.
Efectos secundarios menores menos comunes
Algunos de los efectos secundarios menos comunes de la domperidona incluyen el estreñimiento o la diarrea. Otros pacientes experimentan cambios en la frecuencia con la que orinan; calambres en las piernas y el estómago; pesadez y somnolencia; "and loss of muscle strength.", 3, [[Aunque son alarmantes, estos efectos secundarios suelen disminuir después de varios días a medida que el cuerpo se adapta a la medicación. Como resultado, estos síntomas no requieren atención médica a menos que sean graves o persisten durante más de dos semanas.
Efectos secundarios graves
Algunos de los efectos secundarios del uso de domperidona pueden ser peligrosos y deben ser provocados Una visita al médico, independientemente de cuándo sea la próxima visita de seguimiento. Estos pueden incluir hinchazón de la boca, problemas con el equilibrio y el control muscular, así como hinchazón de los pies, manos, piernas o cara. Además, la domperidona ocasionalmente causa un latido cardíaco rápido e irregular. Sobredosis
Si se toma demasiada domperidona, puede causar dificultad para hablar, desmayos y mareos, así como mareos, latidos cardíacos rápidos y rápidos. Pérdida del equilibrio o control de los músculos. Estos síntomas requieren atención médica de emergencia inmediata.