Tres suplementos clave para la fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno musculoesquelético que involucra dolor generalizado, fatiga, problemas de sueño y trastornos del estado de ánimo. No se sabe qué causa definitivamente este trastorno, y en este momento, no hay cura. Sin embargo, hay tratamientos disponibles que incluyen suplementos de venta libre para ayudar a aliviar los síntomas. Si tiene fibromialgia, hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento para asegurarse de que sea seguro y apropiado para su uso.

Magnesio

El magnesio es un mineral que es necesario para todos los órganos del organismo. cuerpo humano. El centro médico de la Universidad de Maryland afirma que este mineral ayuda a formar dientes y huesos fuertes; activa las enzimas; juega un papel en la producción de energía; y ayuda a regular el calcio, cobre, zinc y otros niveles de nutrientes. Un estudio de 2008 por O.F. Sendur y sus colegas, publicados en la revista "Rheumatology International", encontraron que los individuos con fibromialgia tenían niveles de magnesio significativamente más bajos. Según UMMC, estudios preliminares muestran que el magnesio y el ácido málico pueden ayudar a aliviar el dolor y la sensibilidad en pacientes con fibromialgia cuando se toman durante al menos dos meses. Los resultados del estudio se han mezclado y es necesario realizar una investigación más extensa.

5-HTP

El aminoácido triptófano se convierte en 5-hidroxitriptófano o 5-HTP, y luego se convierte en serotonina. La serotonina afecta el estado de ánimo y el comportamiento, y se cree que el 5-HTP puede mejorar el sueño, el estado de ánimo, la ansiedad y la sensación de dolor, afirma UMMC. Las personas con fibromialgia a veces se prescriben antidepresivos porque los niveles más bajos de serotonina se han asociado con la enfermedad. Según UMMC, aunque no todos los estudios han encontrado los mismos resultados, algunos estudios mostraron que el 5-HTP alivió la fatiga, la rigidez matutina, el dolor y la ansiedad asociados con la fibromialgia. Hable con su médico antes de usar este suplemento, especialmente si ya está tomando un antidepresivo.

SAMe

El compuesto S-adenosilmetionina, o SAMe, se encuentra naturalmente en casi todos los tejidos del cuerpo. Ayuda a descomponer los neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la melatonina, entre otras cosas. Cuando se usa como un suplemento, la SAM puede ayudar a aliviar algunos síntomas de la fibromialgia, afirma Rxlist.com. Se ha utilizado para ayudar a tratar la depresión y la osteoartritis y puede ayudar con síntomas similares en pacientes con fibromialgia. UMMC afirma que la SAMe inyectable ha sido eficaz para ayudar a reducir el estado de ánimo depresivo, el dolor y la fatiga, junto con el dolor en las articulaciones, en personas con fibromialgia. Hable con su médico antes de usar SAM para tratar cualquier condición médica.

Consideraciones

Junto con estos suplementos, existen medicamentos que pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la fibromialgia. De acuerdo con MayoClinic.com, otros tratamientos incluyen medicamentos anticonvulsivos para ayudar a reducir el dolor de los nervios, analgésicos para aflojar las articulaciones rígidas y aliviar el dolor, y antidepresivos para ayudar con la fatiga y la depresión. La terapia de conversación, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad también pueden aliviar el estrés y proporcionar alivio a la fibromialgia. Lo que funciona para un paciente puede no ser efectivo para otro, por lo que es mejor encontrar lo que más le ayuda.