Naranjas De Sangre Y Lipitor
Una naranja de sangre tiene una carne roja oscura y un sabor dulce. Como otras variedades de naranjas, las naranjas de sangre son cítricos. La atorvastatina, conocida como la marca Lipitor, es un medicamento recetado para prevenir y tratar enfermedades del corazón. Lipitor puede interactuar negativamente con la toronja y con otras frutas cítricas, y los médicos recomiendan no comer estas frutas en particular o tomar su jugo al tomar Lipitor.
Lipitor
Lipitor disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en pacientes con Enfermedad del corazón o en riesgo de desarrollar la condición. Lipitor también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los niveles altos de colesterol y triglicéridos pueden llevar a una acumulación de estas grasas en las paredes internas de los vasos sanguíneos, donde la acumulación se endurece y se convierte en placa. Esto reduce el flujo de sangre al corazón y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
Pomelo y Lipitor
La investigación ha demostrado que el pomelo altera el metabolismo o la degradación de muchos medicamentos, según un artículo publicado en el número del 15 de agosto de 2006 de "American Family Physician". Esto puede aumentar el riesgo de efectos negativos y conducir a toxicidad. La toronja puede reducir la concentración intestinal de una determinada enzima en casi un 50 por ciento, informan los autores. Esta enzima es esencial para descomponer Lipitor y otras drogas estatinas. Durante muchos años, los médicos han recomendado evitar la toronja mientras toman estatinas, pero un estudio patrocinado por el Departamento de Cítricos de la Florida y publicado en el "British Journal of Clinical Pharmacology" en 2011 encontró solo una interacción insignificante entre la toronja y Lipitor y ningún efecto negativo.
Otros cítricos
El pomelo de los cítricos, así como las naranjas de Sevilla, conocidas como naranja amarga, también pueden interferir con el metabolismo de Lipitor, de acuerdo con MayoClinic.com. El sitio web no enumera otras frutas cítricas, como naranjas de sangre, que tienen una interacción negativa con Lipitor. Los pacientes que toman el medicamento pueden sustituir otros cítricos por pomelo, naranjas de Sevilla y pomelo, señala el sitio web.
Otras interacciones
Si bien Lipitor no interactúa con las naranjas de sangre, sí interactúa con muchas otras. - suplementos y medicamentos de venta libre, y una gran cantidad de medicamentos recetados. Una interacción puede aumentar o disminuir la eficacia o los efectos secundarios de cualquiera de las sustancias. Hable con su médico sobre cualquier otra sustancia que considere agregar a su régimen de salud si toma Lipitor. Algunos ejemplos de los que podría necesitar evitar incluyen pectina, cohosh negro, suplementos de niacina, aceite de pescado, ciertos antiácidos y ciertos analgésicos.