¿Cuáles son los beneficios de la papaya verde fermentada?

La papaya tiene un alto contenido de nutrientes esenciales, que incluyen vitamina A, vitamina C y potasio. Además, la fruta dulce y carnosa contiene papaína, una enzima que puede ayudar a tratar y prevenir ciertas condiciones de salud. La papaya verde fermentada ha sido el foco de la investigación para el tratamiento de enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer.

Preparación de papaya fermentada

La mayoría de las investigaciones sobre papaya utilizan la preparación de papaya fermentada o FPP. Para hacer el FPP, las hojas y las frutas frescas de papaya se envejecen lentamente durante algunos meses, describe el sitio web de Heart Spring. Luego, la sustancia fermentada se seca y se muele en un polvo fino, que se puede consumir por sí mismo o agregar a los alimentos. El polvo se disuelve rápidamente cuando se toma por vía oral. Los científicos japoneses crearon el FPP después de darse cuenta de que las personas que consumían grandes cantidades de papaya se dieron cuenta de los beneficios potenciales para la salud.

Free Radical Fighter

La papaya verde fermentada tiene un alto contenido de antioxidantes, según el sitio web Heart Spring. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño causado a las células por los radicales libres. Los antioxidantes donan un electrón adicional al radical libre, lo que ayuda a detener el efecto dominó y previene el daño de los radicales libres. Los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento y al desarrollo de muchas enfermedades diferentes. Comer una dieta rica en antioxidantes, incluida la papaya verde fermentada, puede ayudar a prevenir o disminuir el daño causado por los radicales libres.

Prevención de la diabetes

La papaya fermentada puede ayudar a prevenir la diabetes mellitus. Un estudio publicado en "Medicina preventiva" en 2012 examinó el papel de la papaya fermentada en el tratamiento de la diabetes. Investigaciones anteriores habían sugerido que las dietas basadas en plantas reducen el estrés oxidativo, lo que puede contribuir a la diabetes o a las complicaciones de la diabetes. Los investigadores realizaron un ensayo clínico aleatorizado en el que administraron a los sujetos FPP durante 14 semanas. Los que consumieron la papaya fermentada tenían niveles más bajos de proteína C reactiva y ácido úrico, ambos son biomarcadores de la diabetes.

Control del cáncer

Los investigadores han examinado el extracto de hoja de papaya como una sustancia con potencial para Prevención del cáncer y crecimiento tumoral. Aunque los investigadores no han probado específicamente la papaya fermentada, la papaya fermentada incluye hojas de papaya y tiene las mismas propiedades. En un estudio publicado en el "Journal of Ethnopharmacology" en 2010, los investigadores encontraron que el extracto de hoja de papaya inhibe el crecimiento de líneas celulares tumorales. Los investigadores usaron células mononucleares de sangre periférica humana para determinar cómo la papaya afecta el crecimiento del tumor.>

La preparación de papaya fermentada puede tener otros beneficios potenciales para la salud. El estudio publicado en "Medicina preventiva" encontró que el FPP puede ayudar a las personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurológicas, así como a otras afecciones que empeoran por el estrés oxidativo y la inflamación. Además, señala el sitio web de Heart Spring, el FPP puede aumentar la producción de interleucina, una proteína que juega un papel importante en la curación de heridas e infecciones menores. El FPP también ayuda al macrófago, un tipo de glóbulo blanco, a trabajar más rápido para destruir las bacterias. , infecciones virales y fragmentos de radicales libres.