¿Puede la niacina causar gota?

La niacina, o vitamina B3, se produce naturalmente en una variedad de alimentos, incluidos el atún y el maní. También puede tomar suplementos de niacina, con receta o sin receta, para tratar afecciones como el colesterol alto, la artritis y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La niacina en su dieta probablemente causará efectos secundarios. Pero si toma suplementos de niacina en grandes cantidades, pueden ocurrir efectos secundarios, incluida la gota.

Gota

La gota a menudo se desarrolla sin previo aviso. Podría despertarse en medio de la noche con dolor intenso en el dedo gordo del pie o en otras articulaciones de los pies, manos, tobillos, rodillas y muñecas. El dolor severo en las articulaciones puede durar hasta un día y menos molestias durante días o semanas. Si sufres de gota una vez, eres susceptible a futuros ataques más severos. Si no se trata, la gota puede causar daño en las articulaciones, así que consulte a un médico tan pronto como sea posible.

Causas

Una acumulación de ácido úrico en la sangre causa gota. Los cristales de urato se forman alrededor de una articulación o articulaciones, causando inflamación y dolor intenso. Las personas que beben demasiado alcohol, más de una bebida al día para las mujeres, dos para los hombres, se ponen en riesgo de gota. La presión arterial alta no tratada y las condiciones crónicas como la diabetes también lo hacen más susceptible. La niacina ayuda a tratar dos afecciones que pueden causar gota: el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo y las arterias estrechadas. Pero cuando toma niacina en grandes cantidades, más de 100 mg al día, puede volverse tóxico. Sus riñones, mientras trabajan para liberar su cuerpo de niacina, pueden no excretar ácido úrico, lo que lleva a la gota.

Niacina y gota

La niacina generalmente causa enrojecimiento de la piel, una afección que enrojece la cara y el pecho. , pica, hormigueo y arde. Los enrojecimientos de la piel, incómodos pero no graves, le dan una señal temprana de toxicidad. Si reduce su dosis de niacina y la aumenta gradualmente, puede aliviar los enrojecimientos de la piel. Si su cuerpo, incluidos los riñones, puede adaptarse lentamente a mayores cantidades de niacina en su sistema, puede prevenir la gota. Otros efectos secundarios graves de tomar niacina incluyen úlceras estomacales y daño hepático. Los Institutos Nacionales de la Salud detuvieron un estudio de niacina en mayo de 2011, 18 meses antes de lo planeado, luego de que los participantes que tomaron 2,000 mg de niacina diariamente sufrieran el doble de accidentes cerebrovasculares que los participantes del estudio que no tomaron niacina. Consideraciones

Otros medicamentos, como la aspirina en dosis bajas y los medicamentos administrados para prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos, pueden causar gota. Si toma diuréticos tiazídicos para disminuir su presión arterial, aumenta sus probabilidades de sufrir un ataque de gota. Algunos alimentos en su dieta, incluidos los espárragos y el arenque, pueden provocar la acumulación de ácido úrico y la gota. Un médico puede tratar la gota con analgésicos y medicamentos antiinflamatorios y prescribir medicamentos para ayudar a prevenir las recurrencias. Si la niacina causa gota u otros efectos secundarios, pregúntele a su médico si puede cambiar a un medicamento diferente. , , ] ]