Vyvanse Negative Side Effects
Vyvanse, conocido genéricamente como lisdexamfetamine dimesylate, es un estimulante nervioso central. Se utiliza para tratar tanto el tipo de falta de atención como el trastorno hiperactivo por déficit de atención (TDAH), según el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina DailyMed. Vyvanse es una anfetamina disponible solo con receta médica y ayuda con el TDAH al aumentar la atención y el enfoque, y disminuir la hiperactividad. Aunque Vyvanse puede ser beneficioso, también tiene efectos secundarios potenciales.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de Vyvanse incluyen diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, boca seca, estreñimiento, sudoración, mareos, leves Irritabilidad, dolor de cabeza, inquietud y dificultad para dormir. Notifique a un médico si estos efectos secundarios persisten o se vuelven severos, señala Drugs.com.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves de Vyvanse requieren atención médica inmediata. Incluidos en esos efectos están los signos de una reacción alérgica como erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la boca, labios, lengua o cara; visión borrosa Dolor de pecho; pulso rápido o irregular; fiebre; alucinaciones; cambios de humor; convulsiones dolores de cabeza severos; irritabilidad severa; agitación o nerviosismo; inquietud; dificultad para respirar; sacudida; y el habla o los movimientos musculares incontrolados, llamados tics. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la desaceleración del crecimiento en los niños también es un efecto secundario grave que debe informarse.
Problemas cardíacos
Vyvanse puede causar muerte súbita y mpash; De acuerdo con los NIH, problemas o defectos cardíacos, apoplejía y ataque cardíaco en adultos, y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Vyvanse y otros estimulantes del sistema nervioso central no deben utilizarse en niños, adolescentes o adultos con defectos cardíacos preexistentes u otros problemas cardíacos, o en aquellos con antecedentes familiares de ciertas arritmias y muerte súbita.
Problemas psiquiátricos
Vyvanse y otras drogas estimulantes pueden causar psicosis o manía. Estos síntomas son graves e incluyen ver o escuchar cosas que no son reales, habla rápida, empeoramiento de la conducta o nueva conducta negativa, comportamiento frenético y anormalmente excitado, desconfianza, cosas que creen que no son verdaderas y conducta agresiva u hostil. Comuníquese con un médico de inmediato si surge alguno de estos síntomas.
El abuso de drogas y la adicción
Vyvanse, al igual que otras anfetaminas, tiene un potencial muy alto de abuso. Es una sustancia controlada. Las anfetaminas pueden causar dependencia psicológica, dependencia física y discapacidad social. Detener repentinamente Vyvanse después de tomar dosis altas puede provocar una depresión severa y fatiga. El abuso crónico de anfetaminas puede causar signos como llagas en la piel, dificultad severa para dormir, irritabilidad, cambios de personalidad, hiperactividad y psicosis, según el NIH. El mal uso de las anfetaminas puede causar serios problemas cardíacos y muerte súbita.