Lista de puntos de acupresión

Hay literalmente miles de puntos de acupresión ubicados en todo el cuerpo humano. Cuando se les aplica presión, aumentan el flujo sanguíneo, mejoran la función nerviosa y estimulan la liberación de endorfinas que inducen el placer. Aquí hay una lista de algunos de los principales puntos de acupresión ubicados alrededor del cuerpo.

Correa de mano

Esto se encuentra en la parte carnosa de la mano entre el pulgar y el índice. Busca el espacio al lado del punto donde los huesos se encuentran dentro de la red de la mano. Aplica presión lentamente sobre este punto de acupresión. Usted experimentará un dolor sordo. Este punto de acupresión ayuda a aliviar el dolor en la cabeza y la espalda. También fomenta una sensación de calma y felicidad.

Achilles Tendon

Busca el punto de acupresión sobre el talón. El tendón de Aquiles es una cresta que se extiende desde el talón hasta el músculo de la pantorrilla. Aplique presión a ambos lados del punto de acupresión con dos dedos. Ten cuidado. Sentirás una pizca de dolor. Este punto de acupresión ayuda a los riñones a funcionar mejor y disipa los pensamientos de miedo.

La línea del cabello contiene una serie de puntos de acupresión que ayudan a aliviar los dolores de cabeza y a aclarar los pensamientos. Comience a aplicar presión en las sienes directamente detrás de los ojos en el lado de la cabeza. Camine hacia su frente a lo largo de la línea del cabello aplicando una presión directa hacia su cráneo. Deténgase cuando llegue a la mitad o la línea del cabello, luego trabaje de regreso hacia afuera.

Atrás

Los puntos de acupresión se encuentran a lo largo de ambos lados de la columna vertebral desde el cuello hasta la pelvis. Uno de los puntos de acupresión más efectivos es entre los riñones. Estos son difíciles de alcanzar, así que pídale a un amigo que lo ayude a aplicar presión. Los puntos de acupresión se encuentran en ambos lados de la columna vertebral entre los codos. Alivian la tensión y el dolor de espalda.

Cuello

Los puntos de acupresión también se encuentran en ambos lados del cuello a lo largo de ambos lados de las vértebras. Localice los bolsillos en la base del cráneo donde su espina dorsal encuentra su cabeza. Aplique presión hacia adentro y hacia arriba. Avance por ambos lados de las vértebras hasta que alcance el cuello y luego vuelva a subir. Estos puntos de acupresión son excelentes para aliviar el estrés.