Diferencia entre ansiedad y nerviosismo

El nerviosismo es un estado normal cuando se encuentra en una situación en la que tiene que realizar una tarea específica que puede ser evaluada o juzgada por otros. Las actividades como pronunciar un discurso, asistir a una entrevista de trabajo o actuar ante una multitud de personas pueden provocar "nervios". Esta reacción puede ser útil, pero cuando su nerviosismo se vuelve irracional y abrumador, impidiéndole participar en situaciones de la vida cotidiana, es posible que experimente ansiedad. en lanzamiento. "lucha o huida", diseñado para sacarte de los problemas rápidamente. Uno de los inconvenientes de la vida moderna es la cantidad de estrés que la gente ahora experimenta. El estrés crónico se produce cuando la adrenalina o el cortisol se liberan continuamente, dejándote en un estado constante de lucha o huida. Cuando estás nervioso, tu cuerpo libera una pequeña cantidad de adrenalina, suficiente para que puedas lidiar con la situación de manera adecuada. Los ataques de ansiedad resultan de una sobrecarga de adrenalina, que tiene efectos desastrosos en su salud mental y física.

Sentirse nervioso

Cuando está nervioso, puede tener mariposas en el estómago, sentirse ligero Dirigido, su ritmo cardíaco puede aumentar y las palmas comienzan a sudar. Estos síntomas pasan una vez que comienza a sentirse cómodo mientras completa su tarea. Aunque es típico de experimentar estos sentimientos cuando te encuentras en una situación que requiere que superes tu nivel de comodidad, otras cosas pueden desencadenar síntomas nerviosos. Un artículo de 2009 en Stress Center.com destacó factores adicionales que contribuyen al nerviosismo. Estos incluyen dependencia del alcohol, consumo excesivo de cafeína, uso de drogas, alergias, desequilibrio hormonal, síndrome premenstrual y consumo de cigarrillos. Siendo una amenaza mucho más grande que la realidad. Los trastornos de ansiedad pueden manifestarse de diversas formas, como la fobia social, los ataques de pánico y el trastorno de ansiedad generalizada, o GAD. Según un artículo de 2009 sobre el Instituto Nacional de Salud Mental, aproximadamente 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años sufren trastornos de ansiedad. Durante un ataque de ansiedad, se liberan enormes cantidades de adrenalina en el torrente sanguíneo y a través de su cuerpo. Su presión arterial aumenta y la frecuencia cardíaca se acelera y los latidos del corazón se vuelven irregulares. La sangre de los órganos internos se precipita a sus extremidades, afectando la función de su sistema digestivo, haciendo que sienta náuseas. También puede sentirse tembloroso, sudoroso, fatigado y sin aliento. La hormona del estrés cortisol, que se libera en momentos de ansiedad, es corrosiva y tiene un efecto dañino en sus órganos. También contribuye al aumento de peso alrededor del diafragma, lo que puede conducir a la grasa visceral. Esta grasa rodea los órganos abdominales, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. Los trastornos de ansiedad no solo son perjudiciales para su salud mental, sino que también pueden afectar seriamente su salud física.

Consejos de relajación

La meditación es una forma útil de relajar la mente y el cuerpo. Únete a un grupo de meditación si eres un principiante o practica solo en un entorno tranquilo. Aprende técnicas de respiración profunda para calmar tus nervios al instante. El yoga, la visualización y la tensión y relajación de los grupos musculares, conocidos como relajación muscular progresiva, son herramientas de relajación útiles junto con el ejercicio, el sueño regular y una dieta saludable y equilibrada.

Tratamiento para la ansiedad

Según Un artículo de 2009 en MayoClinic.com, el tratamiento para la ansiedad consiste en medicamentos y psicoterapia. Los antidepresivos pueden tratar los síntomas de la depresión y la buspirona, un medicamento contra la ansiedad, se puede tomar continuamente. Las benzodiazefinas generalmente se recetan para el alivio de la ansiedad a corto plazo. Todos estos medicamentos tienen efectos secundarios. La psicoterapia o el asesoramiento pueden ser útiles para descubrir la fuente de su ansiedad y se administra junto con la medicación o por separado. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico si experimenta síntomas de trastorno de ansiedad.