Síntomas de la estenosis espinal cervical grave

La estenosis cervical ocurre cuando hay obstrucciones en los conductos que conducen la médula espinal y sus nervios periféricos a través de la columna vertebral. La columna cervical, o cuello, puede desarrollar obstrucciones en el canal medular central, a través de los cuales la médula espinal desciende desde el cerebro a través del cuello hasta el tronco y la región abdominal. Las obstrucciones también pueden ocurrir en las aberturas entre las vértebras cervicales que conducen los nervios desde la médula espinal hasta el sistema nervioso periférico.

Dolor en el brazo

El dolor en el brazo causado por la estenosis espinal cervical se llama radiculopatía. El dolor en el brazo es a menudo el síntoma que inicialmente hace que las personas con estenosis espinal cervical busquen ayuda médica.

El NeuroSpine Center de Wisconsin señala que este dolor puede desarrollarse lentamente, durante muchos años, y es intermitente. La progresión lenta del deterioro de la columna cervical puede ocasionar un retraso en la búsqueda de tratamiento hasta que se produce una estenosis espinal cervical grave. Cuando el paciente comienza a experimentar radiculopatía, la afección se conoce como estenosis cervical con mielopatía.

Además de la radiculopatía de los brazos, aquellos con estenosis de la columna cervical pueden experimentar sensaciones de choque eléctrico que se disparan a través de los brazos.

Pesadez en las piernas y espasticidad

El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la estenosis del canal espinal puede causar efectos negativos en toda la médula espinal. La médula espinal debe pasar a través del canal central de la columna cervical antes de alcanzar las piernas y los pies. La compresión de la médula espinal a nivel del cuello, debido a la estenosis espinal cervical, puede comprometer las funciones del sistema nervioso en la parte inferior del cuerpo, causando la sensación de pesadez en las piernas. La pérdida de control de los músculos de las piernas, conocida como espasticidad, puede dificultar el caminar. Los impulsos inadecuados de las neuronas motoras en los músculos de las piernas también pueden disminuir la fuerza.

Incontinencia

Los nervios autónomos ayudan a regular la función de los órganos en todo el cuerpo. Cualquier impacto de estos nervios puede comprometer una serie de funciones necesarias para la vida. MayoClinic.com afirma que la estenosis espinal cervical severa puede disminuir la capacidad de los nervios autónomos para conducir los impulsos al intestino y la vejiga, lo que puede provocar incontinencia. daño nervioso, en las neuronas motoras que permiten el desempeño de las habilidades motoras finas, como escribir o atar cordones de los zapatos, de acuerdo con el NeuroSpine Center de Wisconsin.