Efectos a largo plazo del abuso de Ritalin
Ritalin es un producto farmacéutico de marca que fue lanzado al mercado por la compañía, Novartis. El componente activo de Ritalin es el metilfenidato, que está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para tratar los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, así como la narcolepsia, según lo citado por Drugs.com. DrugLib.com explica que el metilfenidato excita el sistema nervioso central, a pesar de que se prescribe para calmar a millones de niños estadounidenses. Ritalin es abusado por niños y adultos, lo que produce efectos característicos a largo plazo.
Ritalin Addiction
Ritalin se considera un estimulante y está clasificado como un fármaco de horario II, que es una sustancia controlada con un gran potencial. por abuso En la estructura molecular, la reacción bioquímica y los efectos clínicos, el metilfenidato es análogo a las anfetaminas y la cocaína. Un estudio de 2001 publicado en la revista "Psicofarmacología Clínica y Experimental", demostró que los efectos fisiológicos de la cocaína y el metilfenidato en Ritalin son paralelos entre sí. Esencialmente, Ritalin es una alternativa más barata a la cocaína y abusada con el propósito de "ponerse alto". Y al igual que la cocaína, el uso a largo plazo de Ritalin crea dependencia y adicción.
La Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos ha emitido advertencias sobre el metilfenidato a lo largo de los años y afirma que tiene un alto potencial de abuso y puede llevar a graves dependencia psicológica y física. Como las prescripciones de Ritalin han aumentado en los últimos años, 14.8 millones en los EE. UU. en 2008, también lo han hecho las personas adictas a ella. Los abusadores de Ritalin generalmente prefieren aspirar o inyectarse por vía intravenosa, aunque el cuerpo se acumula tolerancia al metilfenidato con el tiempo, por lo que deben tomarse dosis mayores para lograr los mismos efectos.
Alteración del sueño
Ritalin también se prescribe a los niños. Los niños y adultos que sufren de narcolepsia, que son episodios repentinos de adormecimiento, porque estimulan el cerebro como las anfetaminas. En consecuencia, cuando Ritalin es abusado por niños o adultos, la alteración del sueño es un efecto común a largo plazo, según DrugLib.com. El ciclo del sueño puede verse tan interrumpido por el abuso de Ritalin que se desarrolla el insomnio, lo que explica en parte el comportamiento "zombie" del adicto. Cambios en la personalidad
Según la “Guía de Interacciones de Drogas del PDR, lado Efectos e indicaciones ", otro efecto a largo plazo de Ritalin es experimentar sentimientos negativos que pueden provocar cambios de personalidad. Los sentimientos comúnmente experimentados incluyen nerviosismo, agitación, ansiedad, irritabilidad, agresión, depresión e inquietud.
Efectos cardiovasculares
Los efectos a largo plazo menos comunes, pero más peligrosos para la vida, del abuso de Ritalin incluyen el sistema cardiovascular. Drugs.com señala que se han informado infartos de miocardio que causaron la muerte en relación con estimulantes del sistema nervioso central, como el metilfenidato. También se han observado palpitaciones, aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial alta. Un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco se asocia con hipertensión crónica.
, , ] ]