Tiempo de recuperación y dolor después de un reemplazo parcial de rodilla
El reemplazo parcial de rodilla implica el reemplazo de parte de su rodilla con un implante artificial cuando la articulación ha sido severamente dañada hasta el punto de que causa dolor crónico e inmovilidad. Si bien puede sentir algo de dolor después del procedimiento, su rodilla se sentirá mejor que antes de la operación. El tiempo completo de recuperación varía, pero generalmente toma alrededor de seis semanas.
Definición
Un reemplazo parcial de rodilla, o artroplastia de rodilla unicompartimental, es un procedimiento que se realiza para reemplazar parte de su rodilla cuando la articulación se ha vuelto dolorosa o disfuncional. . Durante el procedimiento, se reemplaza el compartimiento interno o externo de la rodilla por un implante de metal o plástico. El reemplazo parcial de rodilla solo afecta la parte dañada de su rodilla, al tiempo que preserva el área saludable de la articulación.
Por qué se hace
El reemplazo parcial de rodilla se realiza comúnmente si padece artritis grave en una parte limitada de tu rodilla. Además, por lo general, solo se realiza si los tratamientos conservadores, como los medicamentos, la fisioterapia y la pérdida de peso, resultan ineficaces.
El procedimiento
Antes de que comience la cirugía, se le administrará un anestésico. Luego se realizará una incisión sobre la rodilla para exponer el cartílago dañado. La parte dañada de su fémur (hueso del muslo) y tibia (hueso de la espinilla) se cortan y se limpian. Luego el implante se inserta y se asegura, y la herida se sutura. Por lo general, la operación dura aproximadamente una hora y media.
Recuperación
Por lo general, permanecerá en el hospital uno o dos días después de su cirugía. Sin embargo, debe comenzar a poner peso en la pierna operada de inmediato. Necesitará usar un bastón, muletas o un andador cuando empiece a caminar. Se recomienda que mueva el pie y el tobillo, incluso mientras está sentado, para aumentar el flujo de sangre a la pierna y prevenir la hinchazón y la formación de coágulos.
Un fisioterapeuta puede ayudarlo a crear un programa de ejercicios para recuperarse. La fuerza en tu rodilla. Este programa será personalizado basado en su edad y nivel de actividad. Lo más probable es que incluya un programa para caminar y ejercicios de fortalecimiento de la rodilla, y lo ayudará a reanudar gradualmente las actividades normales. Dolor
Es posible que sienta algo de dolor después del procedimiento. Su médico puede prescribir medicamentos para ayudar a aliviarlo. Afortunadamente, generalmente hay menos dolor relacionado con el reemplazo parcial de rodilla en comparación con el reemplazo total. Además, a medida que su rodilla se cure, le dolerá mucho menos que antes de la operación.
Pronóstico
Debe poder caminar sin asistencia una o dos semanas después de la cirugía. Poco a poco podrá reanudar sus actividades diarias en un plazo de cuatro a seis semanas.
El reemplazo parcial de rodilla se considera una opción de tratamiento eficaz, ya que la mayoría de los pacientes experimentan alivio del dolor y mejor movilidad en la rodilla.