¿El reflujo ácido puede causar el ronquido?
El reflujo ácido, más comúnmente asociado con una sensación de ardor en el esófago y la garganta, se relaciona con una dificultad en la digestión de ciertos alimentos. A pesar de que una persona puede no haber comido durante varias horas antes de irse a dormir, el reflujo ácido puede afectar el sueño con varios síntomas. Un estudio de 2007 indicó que el 44 por ciento de las personas con reflujo ácido ronca por la noche. Otros problemas nocturnos asociados con el reflujo ácido incluyen la sinusitis, la tos y el dolor torácico no asociados con la enfermedad cardíaca.
Cómo sucede
El respaldo del ácido en el estómago y el esófago es la causa principal del reflujo ácido. Se asocia con un sabor agrio o amargo y generalmente ocurre dentro de los 30 a 60 minutos de haber comido. Sin embargo, los que sufren síntomas después de irse a la cama a menudo obtienen una reserva de ácido después de comer. Esto se debe a que está en la posición prona, lo que permite que las partículas de alimentos no digeridas y ácidas retrocedan a través de la vía aérea. Como resultado, el respaldo del ácido altera la respiración y causa los ronquidos.
Cambio dietético
Una de las mejores maneras de detener los ronquidos inducidos por el reflujo ácido es cambiar la dieta. Evite las comidas pesadas y picantes. Limite la ingesta de curry y otras especias pesadas, no coma mucha carne roja grasosa y limite su ingesta de alcohol y chocolate. Además, asegúrese de no comer en las últimas tres horas antes de acostarse.