¿Cuáles son las causas de un bostezo excesivo después de comer?
Bostezar es una reacción natural e involuntaria. Para la mayoría de la población, el bostezo se asocia con una persona que está cansada o con sueño. El consenso sobre por qué bostezamos parece ser que un bostezo se debe a la falta de oxígeno en el cerebro. Esta falta de oxígeno envía automáticamente un mensaje desde el cerebro a las otras partes del cuerpo. Este mensaje producirá entonces un bostezo, que atrae el aire necesario hacia los pulmones. Al oxigenar la sangre, el cuerpo tendrá más energía.
Postura y niveles de azúcar en la sangre después de comer
La mala postura puede causar bostezos. Cuando una persona está en una posición encorvada, se pone presión sobre los pulmones, lo que no les permitirá llenarse de aire mientras respira. Esto es aún más evidente después de comer. El estómago está lleno, lo que ejercerá presión sobre los pulmones del área abdominal. Después de una gran comida, el cuerpo puede relajarse hasta quedar en una posición hundida, lo que ejerce presión sobre los pulmones desde las costillas y el área del pecho. Cuando una persona ha comido demasiado y está muy lleno, esto pone aún más presión sobre los pulmones y puede causar un bostezo excesivo después de comer.
El cansancio o la sensación de somnolencia que experimenta después de una comida completa también afectará su sangre. - Nivel de azúcar. Esto también puede causar un bostezo excesivo al crear un desequilibrio químico en el cuerpo. Las sensaciones de guiñada y sueño pueden continuar hasta que el cuerpo tenga la oportunidad de nivelar el desequilibrio de azúcar y volver a los niveles de azúcar a la normalidad.
Condiciones médicas que causan bostezos
Sin embargo, existen condiciones que pueden causar la necesidad de bostezar Si una persona bosteza cuatro veces en un minuto, se considera excesiva. Si el bostezo persiste y ocurre en un período de tiempo anormal, deberá buscar atención médica para descartar una condición más grave.
Una condición que puede causar un bostezo excesivo después de comer es helicobacter pylori. Esta infección se ha relacionado estrechamente con trastornos gástricos como el cáncer y las úlceras. Una vez que se ha diagnosticado el problema y se ha encontrado que Helicobacter pylori está presente, se administran antibióticos y el bostezo excesivo después de comer debe cesar.
El bostezo se debe a trastornos del sistema nervioso central.
Hay otros, afecciones más graves que se cree que causan un bostezo excesivo, especialmente después de comer. El bostezo puede ocurrir y estar relacionado con quienes padecen migrañas, enfermedad de Parkinson, tumores, enfermedades psiquiátricas y algunas infecciones. La mayoría de estos problemas están directamente relacionados con el sistema nervioso central.
Otros trastornos del sistema nervioso central que pueden causar un bostezo excesivo aparecen en quienes padecen epilepsia, encefalitis, esclerosis múltiple y parálisis supranuclear. El bostezo también puede estar relacionado con los medicamentos que se toman para estos trastornos. Esos medicamentos pueden amplificar el bostezo, especialmente después de las comidas.
Bostezar tiene un propósito.
La ciencia no ha descubierto de manera concluyente por qué una persona bosteza. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que el bostezo tiene un propósito relacionado con cómo funciona el cuerpo. La prueba de enfermedades específicas para descartar una afección más grave es la única forma de diagnosticar qué es lo que causaría que una persona tenga un bostezo excesivo después de comer. . En: Goetz CG, ed. Libro de texto de Neurología Clínica. 3ª ed. Filadelfia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: cap 13.
LeWinter MM. Enfermedades del pencardio. En: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, eds. Enfermedad del corazón de Braunwald: Un libro de texto de medicina cardiovascular. 8ª ed. Filadelfia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: cap 70.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003096.htm