¿Cómo afectan los antibióticos al control de la natalidad?

Los medicamentos generalmente interactúan entre sí. Estas interacciones pueden ser sinérgicas, combinando los efectos, o antagónicas, cancelando los efectos de los demás. Los antibióticos y los anticonceptivos orales, el tipo de control de la natalidad más utilizado, pueden interactuar entre sí de tal manera que su uso concomitante provoque el fracaso del anticonceptivo. Cuando un anticonceptivo oral "falla", la protección de una mujer contra el embarazo se ve comprometida.

Antibióticos

El primer antibiótico, la penicilina, se descubrió a partir de un hongo natural en la década de 1940. Desde entonces, muchas otras clases de antibióticos se han descubierto en la naturaleza y se han sintetizado en el laboratorio. Los antibióticos son una categoría de medicamentos muy importante. Su capacidad para limitar el daño que una infección bacteriana puede tener en el cuerpo evita las complicaciones graves de las infecciones y, en algunos casos, la muerte. Los antibióticos matan las bacterias al interferir con su estructura o metabolismo, según Susan M. Turley, autora de "Understanding Pharmacology for Health Professionals". Las clases de antibióticos que pueden poner a una mujer en riesgo de falla anticonceptiva oral son la penicilina, la tetraciclina y la rifampicina.

Control de la natalidad

Hay muchos tipos de control de la natalidad. Algunos métodos son físicos y proporcionan una barrera entre la mezcla de secreciones sexuales masculinas y femeninas, mientras que otros son químicos y afectan el ciclo menstrual de una mujer. Los métodos químicos dependen de las hormonas sintéticas, como los estrógenos sintéticos y las progesteronas. Muchos sistemas de administración han sido diseñados para transportar estas hormonas al cuerpo, señala Turley. Hay inyecciones, inserciones temporales y, la categoría más utilizada de todas, las píldoras anticonceptivas orales, también conocidas como píldoras anticonceptivas. Las píldoras anticonceptivas orales, según un artículo de la revista "Archives of Family Medicine" de 2000, se asocian con una protección reducida contra el embarazo cuando se toman con penicilina y antibióticos de tetraciclina.

Acerca de los OCP

Los anticonceptivos orales son más comunes, una receta combinada de estrógenos sintéticos, llamada etinilestradiol y progesteronas sintéticas, colectivamente llamadas progestinas. Las píldoras se proporcionan según el número de días considerados para completar un ciclo menstrual normal - 28. Turley escribe que aunque se proporcionan 28 píldoras, solo 21 se consideran activas y en realidad contienen las hormonas. Las otras 7 píldoras son "píldoras de azúcar", también conocidas como placebo, que actúan como poseedores de lugares y de manera que la ausencia de hormonas puede simular el desencadenante que normalmente causaría que el revestimiento uterino se desprenda y comience el proceso de la menstruación. Sin embargo, hay algunos paquetes OCP que contienen solo 21 píldoras; debe tomar una semana de descanso antes de comenzar un nuevo paquete.

Hay varias categorías de OCP que se designan según las cantidades contrastantes de estrógenos y progesteronas. Turley las enumera como monofásicas, bifásicas y trifásicas. No se han proporcionado especificaciones sobre si alguna de estas categorías se ve afectada más o menos por su uso combinado con antibióticos.

Eficacia reducida

El mecanismo de acción propuesto detrás de la interacción de estos dos se usa comúnmente Las drogas se revela en un artículo de "Pharmacy Times" de 2003. Los estrógenos, ya sean naturales o sintéticos, se descomponen en el hígado y se eliminan en las heces. Las bacterias normales que se encuentran en el intestino grueso pueden hacer que los estrógenos metabolizados del hígado se desvíen de su vía de excreción y vuelvan a la circulación para su actividad. " sugiere que debido a que los antibióticos reducen los niveles de bacterias normales y anormales, pueden reducir las cantidades de estrógenos que se recirculan, disminuyendo la concentración de hormonas necesarias para crear el efecto anticonceptivo. Además, debido a que los antibióticos pueden causar diarrea y vómitos, pueden hacer que la OCP sea mal absorbida. La última teoría de la eficacia reducida sugiere que el hígado descompone la OCP y los antibióticos de manera similar, lo que reduce la actividad y, por lo tanto, el nivel de protección que puede proporcionar la OCP. Sugerencias

La preocupación por la falla de la OCP El uso de antibióticos es prudente porque ambos fármacos se usan en mujeres en edad fértil. Un artículo de la revista "Obstetrics & Gynecology" de 2001 señala que aproximadamente 10 millones de mujeres en los EE. UU. Usan PCO anualmente, y aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres embarazadas dicen haber usado antibióticos mientras tomaban píldoras anticonceptivas. El artículo señala que las mujeres que requieren terapia con antibióticos mientras usan la píldora respaldan sus intentos anticonceptivos con otros tipos de anticonceptivos mientras toman el antibiótico y también en los 7 días posteriores al curso.