¿Qué tan pronto puedo comenzar a hacer ejercicio después de la cirugía cerebral?

La tecnología ha hecho que la cirugía cerebral sea una operación un tanto rutinaria. Sin embargo, la neurocirugía lo pone en riesgo de sufrir una variedad de complicaciones médicas, según un artículo de octubre de 2011 en la "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas". El ejercicio regular puede ayudar a prevenir estos problemas. No está claro cuándo comenzar a hacer ejercicio después de la cirugía, pero los científicos han desarrollado modelos animales para abordar la cuestión. Hable con su médico antes de usar ejercicio para facilitar su recuperación de la cirugía cerebral.

Período de estabilización - Sin ejercicio

La cirugía cerebral podría tener un efecto adverso en su circulación. El monitoreo de los signos vitales puede indicar restricciones en el flujo sanguíneo. El ejercicio no puede comenzar hasta que los cambios en la presión arterial y la saturación de oxígeno se estabilicen. Un informe de abril de 2008 en el "Journal of Trauma" mostró que otros marcadores también proporcionan datos importantes. Tales medidas incluyen la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la presión del pulso y la oxigenación del tejido. Todas estas medidas deben regresar a los niveles previos a la cirugía antes de que pueda comenzar su rehabilitación física.

Un día después: Terapia de ejercicios

La terapia de ejercicios puede comenzar una vez que sus signos vitales se hayan estabilizado. Tal terapia a menudo comienza un día después de la operación. Cada persona tiene una respuesta diferente a la cirugía cerebral, por lo que algunos casos pueden requerir tiempo adicional. Un informe de febrero de 2011 en “Chinese Acupuncture and Moxibustion” probó el efecto de la acupuntura y el ejercicio en la tasa de recuperación. La parte de ejercicio del tratamiento incluyó masaje y estiramiento. Los pacientes inconscientes recibieron la combinación dentro de las 24 horas de la neurocirugía. Más del 80 por ciento de los sujetos tratados recuperaron la conciencia. Solo el 46 por ciento de los sujetos no tratados recuperaron el conocimiento y los pacientes tratados tenían una tasa de mortalidad y discapacidad más baja.

Un mes más tarde - Ejercicio voluntario

Debe esperar varias semanas antes de comenzar el ejercicio voluntario o volver a practicar deporte eventos. Un experimento descrito en la edición de julio de 2007 del "Journal of Neurotrauma" mostró que las ratas con daño cerebral necesitaban un mes para recuperarse por completo. Los mecanismos responsables de este hallazgo siguen sin estar claros. Una sustancia química conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro parece desempeñar un papel importante. El ejercicio iniciado a los pocos días de neurotrauma, como el experimentado durante la cirugía cerebral, no tuvo ningún efecto sobre esta sustancia, de acuerdo con el informe de 2004 en "Neuroscience". Br> Rehabilitación y protección cerebral

Los médicos intentan minimizar el daño causado al tejido cerebral durante la cirugía, pero el trauma de la cirugía cambia permanentemente su cerebro. Los principios de plasticidad neural le permiten reorganizar su cerebro durante el proceso de curación, según un artículo de septiembre de 2011 en el "Diario de trastornos de la comunicación". Estos principios demuestran que adquirir nuevas habilidades y aprender nuevos hábitos ayudan a sanar su cerebro. El ejercicio puede facilitar este proceso. Una revisión en la edición de diciembre de 2005 de "Neurorrehabilitación y reparación neuronal" señaló que el ejercicio durante la recuperación de una lesión cerebral mejoró la reparación de tejidos. También aumentó el aprendizaje y la memoria. Estos cambios inducidos por el ejercicio hacen más que simplemente reconstruir el tejido neural. Protegen su cerebro de futuras lesiones y combaten el proceso de envejecimiento.