Cómo usar el hinojo como tratamiento para la flatulencia

La flatulencia es la presencia de gas en el estómago o tracto intestinal. Cuando se encuentra en el estómago, el gas sale por la boca eructando. Cuando se encuentra en el tracto intestinal, el gas se expulsa a través del recto al pasar el gas. Si bien la flatulencia no es una condición de salud que ponga en peligro la vida, la presión del gas puede ser incómoda y la expulsión o la expulsión de gas pueden causar vergüenza. El hinojo se puede utilizar como tratamiento para la flatulencia. Absorbe el exceso de gas, reduciendo la sensación de presión evitando los eructos o el paso del gas. Aunque generalmente es seguro de usar, es importante consultar a su médico antes de usar el hinojo para tratar la flatulencia.

Crush 1 tsp. de semillas de hinojo enteras con un mortero y una maja.

Hierva 1 taza de agua en una olla. Vierta las semillas de hinojo trituradas en la olla.

Reduzca el calor del agua inmediatamente a fuego lento y permita que las semillas de hinojo trituradas se filtren durante 10 minutos para formar un té.

Cuele el té de hinojo para eliminar el hinojo machacado. Haga esto colocando un colador sobre una taza y vertiendo lentamente el té a través del colador y dentro de la taza.

Tome un sorbo de té después de las comidas para evitar la flatulencia o tan pronto como aparezcan los síntomas si ya está experimentando flatulencia.

Advertencias

No tome hinojo mientras esté tomando antibióticos de fluoroquinolona, ​​como ciprofloxacina. El hinojo disminuye la absorción de los antibióticos de fluoroquinolonas.

Cosas necesarias

Mortero

Maja

Semillas de hinojo

Olla

Colador

Taza de Agua