Síntomas de exceso de dopamina o taurina
La dopamina es un neurotransmisor que se clasifica como catecolamina. Una catecolamina es un tipo específico de molécula que transmite mensajes a todo el cerebro. La dopamina es un precursor de la adrenalina y está involucrada en procesos neurológicos que controlan el movimiento y las respuestas a los estímulos, como el dolor y las sensaciones de temperatura. La taurina es un ácido orgánico que también participa en la neurotransmisión y se cree que es un antioxidante. Los niveles anormalmente altos de dopamina o taurina pueden llevar a una variedad de complicaciones de salud.
Síndrome de Tourette
El síndrome de Tourette se caracteriza por movimientos involuntarios conocidos como tics. Estos movimientos pueden ser causados por un exceso de moléculas de dopamina en el cerebro. Un área del cerebro conocida como los ganglios basales está involucrada en la producción de movimientos suaves y controlados. Según un estudio realizado en 2003 por A Díaz-Anzaldúa, et al., Y publicado en "Psiquiatría Molecular", demasiada aportación de dopamina a los ganglios basales puede resultar en una actividad motora anormal. El exceso de dopamina también puede producir un comportamiento violento e impulsivo.
Esquizofrenia
La esquizofrenia es una condición mental caracterizada por patrones de pensamiento anormales. Esta condición hace que los pacientes tengan delirios, escuchen voces o experimenten paranoia. Se cree que la dopamina puede desempeñar un papel en el desarrollo de la esquizofrenia. Como lo explicaron K. L. Davis y sus colegas en la edición de abril de 2001 de "The American Journal of Psychiatry", el exceso de dopamina puede afectar ciertas regiones del cerebro, permitiendo que surjan los síntomas de la esquizofrenia. Es importante tener en cuenta que la esquizofrenia se manifiesta de manera diferente en pacientes individuales y el exceso de dopamina puede no ser la causa de la esquizofrenia en todos los pacientes que tienen esta afección mental.
Exceso de taurina.
En la edición de julio de 1986 de " La Revisión Anual de Bioquímica, "CE Wright y sus colegas explican que la taurina está involucrada en muchos procesos fisiológicos, aunque los detalles de estos procesos no se conocen completamente. Por lo tanto, es difícil determinar los efectos del exceso de taurina en los diferentes sistemas del cuerpo. Los riñones son responsables de eliminar el exceso de taurina del cuerpo. Los niveles de taurina consistentemente altos pueden causar daño a los riñones con el tiempo. Se especula que el exceso de taurina puede causar convulsiones en casos raros. Esto indicaría que la taurina puede estimular el hipotálamo, una región del cerebro que a menudo se sobreestimula durante la actividad de las convulsiones.