Alternativas Naturales De Modafinil

El modafinilo, un medicamento psicoestimulante, se prescribe para el tratamiento de la narcolepsia, una afección caracterizada por la somnolencia anormal durante las horas de vigilia y los ataques de sueño durante el día. Los profesionales médicos también recetan el medicamento para tratar la apnea obstructiva del sueño, otro trastorno del sueño. Alternativas naturales, incluyendo nutrientes y remedios herbales, están disponibles. Sin embargo, consulte a un profesional médico antes de comenzar cualquier régimen de autotratamiento.

Nutrientes

Aunque el modafinilo es actualmente el medicamento recetado de elección para el tratamiento de la narcolepsia, no existe una cura para este trastorno del sueño. Phyllis A. Balch, autora de “ Prescription for Nutritional Healing, ” dice que es importante que los pacientes con el trastorno obtengan los nutrientes que necesitan para minimizar los síntomas de la narcolepsia. Recomienda una dosis para la hora de acostarse de 2,000 mg de calcio, 400 mg de magnesio tres veces al día por la mañana, por la tarde y a la hora de acostarse y 300 mg de colina una vez al día. El calcio y el magnesio ayudan a garantizar que el cuerpo produzca toda la energía que necesita y también protege el sistema nervioso, mientras que la colina actúa como un neurotransmisor y es vital para la función cerebral óptima. Otros nutrientes útiles para combatir los efectos de la narcolepsia incluyen la coenzima Q10; L-glutamina; L-tirosina; octacosanol; nicotinamida adenina dinucleótida; ácidos grasos omega-3; y vitaminas del complejo B, C, D y E. Consulte con su médico para ver si un programa de suplementos nutricionales tiene sentido para usted.

Cafeína

En sí misma, la cafeína no ofrece cura para la narcolepsia, pero se puede incorporar a un programa de tratamiento que ayude a reducir los síntomas preocupantes del trastorno. En “ Narcolepsy: A Clinical Guide, ” autores Meeta Goswami, S.R. Pandi-Perumal y Michael J. Thorpy señalan que la cafeína combate la fatiga y pospone la necesidad de dormir. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar el consumo excesivo de cafeína, ya que puede causar ansiedad, temblores, respiración rápida e insomnio. Hable con su médico para determinar qué nivel de consumo de cafeína tiene sentido para usted.

Gotu Kola

Usado durante milenios por los herbolarios asiáticos, el gotu kola es un potente estimulante a base de hierbas del sistema nervioso central. Como tal, puede desempeñar un papel útil en la lucha contra los síntomas de somnolencia y confusión mental que son característicos de la narcolepsia. Robert C. Atkins, autor de “ Dr. Atkins y amp; rsquo; Vita-Nutrient Solution, ” Señaló que la hierba energiza el cerebro. Según Atkins, los científicos han especulado con que gotu kola logra este objetivo al incitar al cuerpo a producir colina, que desempeña un papel clave en la función cerebral adecuada. No tome gotu kola o cualquier otro remedio alternativo hasta que consulte a un profesional médico.

Country Mallow

Country mallow, conocida científicamente como Sida cordifolia, contiene una generosa cantidad de efedrina, un potente estimulante compuesto, que puede ser útil para reducir la somnolencia diurna que es un síntoma de narcolepsia. El botánico James A. Duke, autor de “ The Green Pharmacy, ” escribe que las semillas de malva de campo son la fuente más rica de efedrina de la planta. Para combatir los efectos de la narcolepsia, prepare un té fuerte con 5 cucharaditas. De la hierba por cada taza de agua hirviendo. Consulte con su médico antes de usar este o cualquier otro remedio a base de hierbas.