Cómo usar la melatonina para tratar el reflujo ácido
La melatonina es una hormona producida naturalmente en el cerebro que ayuda a regular otras hormonas y ayuda a establecer el ritmo circadiano del cuerpo, o el reloj interno. También se utiliza en forma de un suplemento de hierbas por una variedad de razones. Los estudios indican que este suplemento podría ser eficaz para ayudar a tratar el reflujo ácido, una condición en la cual el contenido del estómago regresa al esófago y causa acidez e irritación. Este uso de la melatonina aún se está estudiando, así que consulte a su proveedor de atención médica antes de usarla para tratar su reflujo ácido.
Comience a tomar melatonina en dosis muy pequeñas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar menos de 0,3 mg al día, lo que se acerca a la cantidad que su cuerpo produce naturalmente. Las dosis más grandes pueden causar ansiedad. Si considera que necesita una dosis mayor, consulte a su médico sobre la mejor manera de aumentar la dosis.
Tome un suplemento de melatonina con omeprazol, un fármaco inhibidor de la bomba de protones que es común Se utiliza para tratar el reflujo ácido. Según un estudio de 2010 publicado en "BMC Gastroenterology", la melatonina fue efectiva para aliviar los síntomas del reflujo ácido, especialmente cuando se toma con omeprazol. Hable con su médico sobre si esto es seguro para usted y cuánto debe tomar.
Consuma su melatonina por la noche, si es posible. Tomado durante el día, la melatonina puede causar somnolencia. Si descubre que no tiene este efecto en usted, tómelo cuando lo desee.
Sugerencia
Preste atención a su dieta y manténgase alejado de los alimentos que podrían causar su reflujo ácido empeorando. Muchas personas encuentran que sus síntomas empeoran cuando consumen cafeína, alcohol, tomates, jugos o frutas de cítricos, alimentos grasos o picantes o productos lácteos. Determine sus factores desencadenantes y minimice su consumo para ayudar a mantener a raya los síntomas.
Advertencias
Informe a su médico sobre cualquier otra afección médica que tenga o cualquier otro medicamento que pueda estar tomando. Aunque su cuerpo produce naturalmente melatonina, aún puede interactuar con ciertos medicamentos y causar efectos secundarios adversos. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben tomar melatonina porque podría interferir con la fertilidad, dice la Universidad de Maryland.>