Cómo reducir la presión arterial Fast
Cuando nos enfrentamos a cualquier problema de salud, si se nos da una opción, la mayoría de nosotros preferiríamos una solución rápida al trabajo lento de hacer cambios en el estilo de vida y ver mejoras graduales a lo largo del tiempo. Sin embargo, al igual que con la mayoría de las condiciones de salud, no existe una solución rápida ni una bala mágica que permita a las personas bajar su presión arterial rápidamente. Puede usar algunas estrategias rápidas para asegurarse de obtener la lectura más precisa y no una falsamente alta. Pero en general, bajar su presión arterial implica una maratón y no un sprint.
Quick Strategies
Si sabe que su presión arterial se medirá en un futuro próximo y desea la lectura más precisa posible - y no una lectura engañosamente alta - hay algunas cosas que puede hacer. La cafeína y el tabaco aumentan la presión arterial, por lo que puede evitar usarlos durante al menos media hora antes de la prueba. El ejercicio y el estrés también tienden a elevar la presión arterial, por lo que no debe medir su presión arterial después de llegar tarde y, literalmente, correr hacia el consultorio de su médico. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre recomienda sentarse durante cinco minutos antes de que le midan la presión arterial. El NHLBI también recomienda vaciar la vejiga de antemano para obtener la lectura más precisa. (ref. 1)
Hipertensión de bata blanca
Algunas personas tienen lo que se llama "hipertensión de bata blanca", lo que significa que el estrés de ir a un consultorio médico es suficiente para darles una lectura falsa de la presión arterial alta. Hay una solución rápida para eso: muchas personas optan por controlar su presión arterial en el hogar o en un entorno menos estresante, lo que da lecturas más bajas y más precisas. Si sospecha que podría sufrir de hipertensión de bata blanca, puede hablar con su médico acerca de formas alternativas para controlar adecuadamente su presión arterial. (ref. 4)
Cambios en el estilo de vida
Los cambios en el estilo de vida requieren un esfuerzo a largo plazo, pero muchas personas encuentran que pueden mantener su presión arterial por debajo de 140/90 tomando el enfoque de cinco pasos para el control de la presión arterial: dejar de fumar; siguiendo una dieta saludable; hacer ejercicio regularmente manteniendo su peso bajo control; y aprender formas saludables de lidiar con el estrés. Sin embargo, es importante asociarse con su médico para saber qué significan estos cinco objetivos para usted. Por ejemplo, una dieta "saludable" significará cosas diferentes según la salud, la edad u otras afecciones médicas de una persona. Del mismo modo, un plan de ejercicios adecuado será diferente para un adulto joven sin enfermedad cardíaca en comparación con un adulto mayor que recientemente tuvo un ataque cardíaco. (ref. 3)
Medicamentos
Cuando los cambios en el estilo de vida no son suficientes para controlar su presión arterial, su médico puede recomendar medicamentos para la presión arterial. Se pueden usar varias clases diferentes de medicamentos para disminuir la presión arterial, pero si su médico le receta uno, le explicará cómo funciona y qué efectos secundarios debe tener en cuenta. Algunos medicamentos funcionan al disminuir la cantidad de líquido en su sistema: con menos líquido en los vasos sanguíneos, hay menos presión sobre ellos. Otros trabajan disminuyendo el desgaste de los vasos sanguíneos de manera más directa, como por ejemplo relajando los vasos sanguíneos o disminuyendo la frecuencia cardíaca.