Efectos secundarios de Hoodia Cactus

Los suplementos para perder peso están muy publicitados, y tomarlos puede parecer una solución fácil para alguien que está luchando por perder peso. Algunas personas pueden rehuir los medicamentos recetados, pensar que son inseguros y recurrir a suplementos herbales que pueden ser percibidos como "naturales", lo que muchas personas consideran "seguro". Hoodia es uno de esos suplementos, que se vende sin receta en farmacias y en Internet. Pero el poco estudiado estado del suplemento hace que confiar en él para perder peso sea una empresa arriesgada.

Hoodia

Un cactus nativo del desierto de Kalahari, la planta de hoodia se usa como un reductor de hambre y sed por Los nativos de la zona. Durante los largos viajes de caza, los bosquimanos llevaban un pedazo de la planta como su único sustento durante varios días, alegando que eliminaba la necesidad de llevar alimentos voluminosos y tiendas de agua. En Occidente, la hoodia se vende como ayuda para la pérdida de peso: las piezas de la planta se secan, se muelen y se capsulizan para la suplementación oral.

Evidencia

Los pocos estudios que han "probado" los efectos de la hoodia Han sido patrocinados por las compañías que fabrican los suplementos, por lo que no se consideran fuentes confiables. A partir de julio de 2010, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa determinó que no había pruebas confiables hasta ese momento de que la hoodia funcione o sea segura. La evidencia anecdótica de generaciones de nativos de Kalahari no se puede aplicar con precisión al uso de la hoodia occidental porque la hierba se pulveriza en forma de suplemento y no ofrece ningún valor nutricional. Por el contrario, los bosquimanos se comieron la planta como fuente de alimento: como suculenta, la planta tiene un alto contenido de agua y al menos algún valor nutricional que puede haber servido para evitar el hambre y la sed, aunque temporalmente.

Debido a que Hoodia no ha sido ampliamente estudiado, no hay documentación de ningún efecto secundario o de la seguridad a largo plazo del suplemento. Los bosquimanos afirman no sufrir efectos adversos, pero debido a que se comieron toda la planta, ingirieron una concentración mucho menor de sus ingredientes anatómicamente activos que los que se encuentran en las píldoras suplementarias. En los suplementos para perder peso, el hoodia generalmente se mezcla con otras hierbas, y son estas hierbas las que generalmente causan efectos secundarios. La mayoría de las píldoras de pérdida de peso a base de hierbas son combinaciones de laxantes y diuréticos, por lo que puede experimentar la micción frecuente, deposiciones urgentes, deshidratación y malestar estomacal. propio riesgo. Los suplementos dietéticos no tienen que ser aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Antes de su venta, por lo que no hay garantía de que sean seguros o efectivos. Si un suplemento resulta ser un problema una vez que está en el mercado, la FDA puede investigar, de hecho, se ha encontrado que muchos suplementos de hoodia no contienen hoodia en absoluto. Teniendo en cuenta la falta de investigación sobre la planta, eso no necesariamente puede ser algo malo.