Adderall y Psicosis

Adderall es un medicamento recetado que se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Adderall es una droga estimulante y tiene un riesgo de abuso y adicción. También puede causar varios efectos secundarios, como pérdida de apetito, pérdida de peso, náuseas, trastornos del sueño y temblores. Adderall solo debe ser utilizado por aquellos a quienes se prescribe y bajo la supervisión cuidadosa de un médico.

Usos

Adderall es una combinación de anfetamina y dextroanfetamina. Se usa principalmente para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en 2007, el 9,5 por ciento de los niños entre 4 y 17 años tienen TDAH. El TDAH a menudo se trata con medicamentos estimulantes, como Adderall y Ritalin. Adderall también trata la narcolepsia en adultos y, a veces, se usa fuera de la etiqueta para promover la pérdida de peso.

Psicosis

Los síntomas de la psicosis inducida por fármacos incluyen ira, alucinaciones y comportamiento violento. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Encontró cerca de 1,000 casos de psicosis y manía en pacientes que tomaban medicamentos para el TDAH entre el 2000 y el 30 de junio de 2005. Casi la mitad de los casos ocurrieron en niños menores de 10 años. Otros riesgos

Señales de advertencia

Permanezca alerta ante las señales de advertencia tempranas de que Adderall puede estar causando psicosis o manía. Las alucinaciones pueden incluir la sensación o la visión de que insectos, serpientes o gusanos se arrastran en la piel o escuchan "voces" que les dicen que deben hacer ciertos comportamientos. La medicación estimulante también puede causar arrebatos súbitos y extremos de ira e ira. Una vez que se suspende el medicamento, los síntomas deben desaparecer. Consulte a un médico para obtener consejos sobre cómo dejar de tomar el medicamento. Dependiendo de la gravedad de sus síntomas y de su dosis de Adderall, es posible que necesite un antipsicótico recetado por un período corto.