Ejercicios para Enzimas Hepáticas Elevadas
Su hígado no tiene que lastimarse para ser dañado. Un análisis de sangre que indique un aumento de las enzimas hepáticas puede significar que sus células hepáticas están lesionadas o inflamadas. Una de las principales causas de la elevación de las enzimas hepáticas es la obesidad. Un estilo de vida poco saludable puede causar estragos en sus órganos, y su hígado no es una excepción. Casi todo lo que comes y bebes pasa por el hígado. El consumo regular de sustancias con alto contenido de azúcar y grasa puede afectar a su hígado. Hacer ejercicio para eliminar el exceso de grasa y observar lo que come puede reducir las enzimas hepáticas.
Intensidad del ejercicio
En algunos casos, el ejercicio de alta intensidad puede aumentar las enzimas hepáticas. El ejercicio intenso ejerce una mayor tensión en los órganos del cuerpo, incluido el hígado. Cambie su programa de ejercicios para realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia de intensidad moderada. Para el ejercicio aeróbico, su ritmo cardíaco debe permanecer alrededor del 60 por ciento de su máximo. Los ejercicios de resistencia deben abordarse con precaución. También hacer ejercicios que impliquen contracciones dinámicas. El entrenamiento de resistencia isométrica (resistencia sin movimiento muscular) se considera de alta intensidad y ejerce una presión sobre todo el cuerpo. Para determinar la intensidad correcta del ejercicio de resistencia para usted, trabaje en la calificación del esfuerzo percibido, o RPE, escala. RPE es una medida de cómo se siente la intensidad del trabajo. La escala se extiende desde el ejercicio ligero hasta el ejercicio muy, muy duro. Mantener la intensidad del entrenamiento de resistencia en un nivel algo difícil. Esto asegurará que el ejercicio no sea contraindicativo de su objetivo de disminuir las enzimas hepáticas.
Ejercicio aeróbico
Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, el ejercicio aeróbico se realiza de cinco a siete días por semana durante 45 a 60 minutos Por sesión es óptimo. El modo de ejercicio aeróbico debe ser una actividad física que utilice grandes grupos musculares de manera rítmica y dinámica. El ejercicio aeróbico que cumple estos requisitos incluye andar en bicicleta, nadar o caminar.
Programa de resistencia
Los ejercicios de resistencia se deben hacer de dos a tres días por semana. Puedes hacer una variedad de ejercicios que trabajen con todos los grupos musculares principales. Su programa debe estar dirigido a la capacitación para la resistencia y no para el poder. Establezca metas para series y repeticiones más altas, en lugar de más peso. Para entrenar sus músculos de esta manera, realice hasta dos o tres series de 10 a 15 repeticiones. Aumente siempre las series o las repeticiones antes del peso.
Ejercicios de resistencia de la parte inferior del cuerpo
El entrenamiento de resistencia de la parte inferior del cuerpo debe apuntar a los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Estos son los músculos más grandes del cuerpo y deben ser entrenados como tales. Para los músculos de los cuádriceps, haz una extensión de la pierna. Para realizar este ejercicio, comience sentado, con un peso de tobillo en una pierna. Extienda lentamente su pie hacia arriba para que su rodilla se estire. De manera controlada, baje la pierna hacia abajo y repita en ambos lados. Para trabajar los isquiotibiales, hacer una flexión de isquiotibiales. Acostado boca abajo con pesas en los tobillos y las piernas totalmente extendidas, doble un pie hacia su trasero. Baje lentamente y repita en ambos lados. Para trabajar los glúteos, hacer una sentadilla en la pared. Con una bola de ejercicios entre usted y una pared, bájese lentamente hasta ponerse en cuclillas y luego vuelva a subir. Permita que la pelota apoye su espalda mientras realiza el ejercicio. Asegúrese de que sus rodillas no se extiendan sobre sus pies.
Ejercicios de resistencia de la parte superior del cuerpo
Los ejercicios de la parte superior del cuerpo deben trabajar los bíceps, los tríceps y los hombros. Para trabajar el bíceps, hacer un curl de bíceps. Comience con un peso de mano en cada mano con los brazos rectos en cada lado con las palmas hacia afuera. Riza lentamente el peso hasta el hombro doblando los codos. Baje los pesos hacia abajo, luego repita. Una extensión de tríceps se realiza en una posición de pie con un peso en cada mano. Comience con pesas a cada lado de su pecho con los codos doblados. Para realizar el ejercicio, extienda las manos detrás de usted enderezando los codos. Regresa a la posicion inicial y repite. Los hombros se pueden trabajar con una elevación lateral. Comience con los brazos hacia abajo en cada lado de su cuerpo y un peso en cada mano. Levante los brazos a los lados hasta la altura de los hombros, luego bájelos lentamente hacia abajo y repita.