Análisis nutricional de la Garcinia Cambogia

Garcinia cambogia, una fruta que se cultiva en Indonesia, se ha utilizado durante muchos años como ingrediente de varios curries y chutneys. Según el sitio web del Dr. Oz, en algunos pueblos de Malasia se agrega a las sopas para ayudar a suprimir el apetito y promover la pérdida de peso. La fruta contiene nutrientes como xantonas y garcinol, pero ha recibido la mayor atención por su ácido hidroxicítrico, o HCA, una extracción de la corteza de la fruta que inhibe una enzima responsable de la síntesis de ácidos grasos.

HCA para bajar de peso >

La investigación citada en el "Journal of Medicine" en 2004 encontró que la HCA era exitosa en promover una pérdida de peso significativa a través de una disminución en el apetito y una mejora en los niveles de colesterol. Sin embargo, la revista "Critical Reviews in Food Science and Nutrition", recomienda precaución al interpretar los resultados clínicos: no todos los estudios han mostrado resultados positivos. La mayoría de los ensayos que apoyaron la eficacia de la HCA con el control de la pérdida de peso y el colesterol tuvieron una duración y participantes limitados. Esto afectó potencialmente la precisión del resultado.

Xantonas para el cáncer

La Garcinia cambogia contiene xantonas, que son polifenoles de plantas. Las xantonas pueden tener propiedades anticancerígenas. Según la revista "Nutrients", apoyan la muerte celular programada, previenen la propagación de las células cancerosas y tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Se necesita investigación adicional para determinar la biodisponibilidad de las xantonas ingeridas antes de determinar su eficacia.

Garcinol para Inflamación

Garcinol es una benzofenona que existe en Garcinia cambogia. Según el "Journal of Natural Products", tiene propiedades antiinflamatorias. También puede funcionar como un antioxidante para combatir el cáncer y podría tener efectos antibacterianos. Los productos tópicos a menudo contienen garcinol debido a sus propiedades antioxidantes. Pero no hay suficiente evidencia clínica en este momento para determinar la eficacia del garcinol.

Precaución con los suplementos

Los consumidores siempre deben consultar con sus médicos antes de comenzar a tomar nuevos suplementos. La Garcinia se considera relativamente segura, con efectos secundarios leves ocasionales, como dolor de cabeza o mareos. Los estudios para mujeres embarazadas y lactantes son limitados, por lo que esta población debe evitar el suplemento. Los diabéticos que toman insulina deben tener cuidado porque la garcinia puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. También contiene hierro y puede tener un impacto en los consumidores con un trastorno relacionado con el hierro al elevar los niveles de hierro. El suplemento puede incluir potasio y calcio, que podrían afectar a personas con problemas cardiovasculares. Se han reportado interacciones de medicamentos adicionales con montelukast, warfarina y estatinas.