Cómo tratar el acné con Aldactone
Aldactone (espironolactona) es un medicamento antagonista del receptor de aldosterona que a veces se usa fuera de etiqueta en el tratamiento del acné hormonal en las mujeres. DERMAdoctor afirma que Aldactone imita las hormonas andrógenas en el cuerpo, lo que le permite unirse a los receptores de andrógenos y reducir los niveles de andrógenos naturales. Según el Acne Resource Center Online, el andrógeno desempeña un papel importante en la producción de petróleo de las glándulas sebáceas, y reducir la producción de aceite ayuda a mejorar o eliminar el acné en algunas mujeres.
Visite a su dermatólogo para un examen completo. y pruebas hormonales. No todos los casos de acné en adultos están relacionados con el exceso de andrógenos. Según Acne Resource Center Online, es más probable que se beneficie de tomar Aldactone si también sufre periodos irregulares, obesidad, diabetes, infertilidad u otros síntomas y afecciones asociadas con un desequilibrio hormonal.
Comience con una dosis de 25 mg, una vez al día, a menos que su médico le indique lo contrario. La Academia Americana de Médicos de Familia afirma que pueden ser necesarias dosis de 100 a 200 mg diarios para tratar el acné hormonal en mujeres adultas. Su médico diseñará un plan para aumentar gradualmente su dosis a este nivel.
Tome su medicamento por la mañana, a la misma hora todos los días, y con una comida o un vaso lleno de agua. Si va a tomar Aldactone dos veces al día, divida las dosis uniformemente, con una dosis por la mañana y otra antes de acostarse.
Continúe tomando Aldactone incluso si no nota una mejoría en su acné de inmediato. De acuerdo con EverythingAcne.com, puede tomar varias semanas para que el medicamento sea completamente efectivo.
Hable con su médico si tiene inquietudes acerca de los efectos secundarios causados por este medicamento. Según Drugs.com, los efectos secundarios normales de Aldactone incluyen náuseas leves, dolor de cabeza, mareos, dolor de estómago y aumento de gases. Estos efectos secundarios generalmente disminuyen a los pocos meses de comenzar el tratamiento. Tomar píldoras anticonceptivas en combinación con Aldactone puede reducir la gravedad de los efectos secundarios. Un estudio publicado en noviembre de 2002 en la revista Journal of Cutaneous Medicine and Surgery encontró que el uso de Aldactone en el tratamiento del acné era seguro y que los efectos secundarios, aunque comunes, rara vez son causa de interrupción de la terapia.
Dígale a su médico antes de tomar Aldactone si ya está tomando suplementos de potasio, amilorida, triamterema, inhibidores de la ECA, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, barbitúricos, diuréticos, analgésicos narcóticos o esteroides orales. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) afirman que estos medicamentos pueden interactuar con Aldactone. Además, informe a su médico si tiene una enfermedad renal o hepática o si está embarazada. No amamante mientras esté tomando este medicamento.
Evite beber alcohol mientras toma Aldactone para tratar el acné. Hacerlo puede causar mareos, mareos o desmayos, de acuerdo con los NIH.
Reduzca o elimine alimentos ricos en potasio, como bananos, pasas, ciruelas, pasas y jugo de naranja, tu dieta. Drugs.com también recomienda limitar su consumo de sodio, ya que el sodio hace que el cuerpo retenga agua y puede hacer que la Aldactone sea menos efectiva.
Almacene este medicamento en un recipiente herméticamente cerrado, fuera del alcance de niños. No guarde Aldactone en lugares cálidos o húmedos, como en su baño o cerca del fregadero de su cocina.
Mantenga todas las citas con su médico y realice análisis de sangre con frecuencia para asegurarse de que el medicamento Está funcionando y no está causando efectos dañinos. Es necesario controlar sus niveles hormonales para que su médico pueda ajustar su dosis cuando sea necesario.
Sugerencia
Según la Academia Americana de Dermatología, el acné es muy común en mujeres adultas. con más de la mitad de las mujeres de 20 a 29 años que experimentaron al menos brotes ocasionales. La aldactone a veces se receta para tratar el acné asociado con el síndrome de ovario poliquístico, una afección que afecta a hasta 5 millones de mujeres estadounidenses, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU..
Advertencias
El Los Institutos Nacionales de la Salud advierten que Aldactone ha causado la formación de tumores en animales de laboratorio. Busque atención médica de emergencia para los síntomas de sobredosis, como confusión, erupción cutánea, somnolencia, diarrea, náuseas o vómitos.