Cómo aplanar una uña curvada
Una uña curvada podría eventualmente convertirse en una uña encarnada dolorosa si no se trata adecuadamente. La uña se inflama y duele, lo que finalmente lleva a un viaje desagradable al médico. Si bien no hay manera de aplanar o cambiar la forma de una uña existente, puede ayudar a corregir los síntomas y aliviar el dolor. El proceso se realiza levantando la curva de la pulpa hasta que crezca normalmente o recortando correctamente la uña para eliminar finalmente la parte curva.
Aliviar el dolor
Prepare un cubo de agua tibia.
Remoje el pie afectado en agua tibia para suavizar la uña curvada.
Dé masajes a la parte inflamada de la piel si el área está inflamado.
Rellene un pequeño trozo de algodón o hilo dental debajo de la parte curva de la uña para que se levante de la piel. Evitar que la uña se hunda en la carne ayuda a aliviar el dolor.
Recorte
Prepare un cubo de agua tibia.
Remoje el pie afectado en agua tibia para suavizar la uña curvada.
Corte la uña curvada en línea recta en la parte superior. No corte la uña demasiado corta ni redondee las esquinas; Esto podría agravar el problema. Las uñas cortadas o redondeadas más cortas que la carne que las rodea pueden curvarse hacia la piel debido al crecimiento obstruido. Cortar en línea recta en la parte superior, a una longitud adecuada, evita que la carne se interponga en el camino de la uña.
Sugerencia
Para evitar las uñas curvadas, evite usar zapatos ajustados . Los dedos de los pies que están aplastados en zapatos incómodos pueden sufrir un crecimiento anormal de las uñas de los pies, lo que hace que se curven y eventualmente presionen la piel.
Advertencias
Si sus uñas curvadas continúan regresando, consulte a un médico . Un experto médico puede prescribir un refuerzo médico para la uña curvada para permitir que crezca a una longitud donde se pueda cortar, o quitar una sección de la uña por completo para que pueda crecer normalmente a partir del lecho ungueal.
Cosas necesarias
Agua caliente
Cubeta
Algodón o hilo dental
Antiséptico
Cortadoras de uñas